domingo, 3 de octubre de 2010

SEMINARIOS EN EL CETYS


ASISTEN ORIENTADORES A SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN EN CETYS UNIVERSIDAD



Tijuana B.C. a 1 de octubre de 2010.- El día de hoy se llevó a cabo el XI Seminario de Orientación Educativa y Vocacional con el tema "Educación para el Desarrollo del Potencial de los Alumnos", el cual está dirigido a los orientadores de escuelas secundarias y preparatorias de las ciudades de Tecate, Rosarito y Tijuana, comentó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana.



Ibarra Ramonet expresó que durante 11 años este programa se ha consolidado, al aportarle a la comunidad de orientadores, diversos temas para su desempeño y trato con los adolescentes. Asimismo reiteró el compromiso del CETYS hacia sus instituciones para trabajar de manera colaborativo como lo han venido haciendo, ya que dichas escuelas le han aportado estudiantes a CETYS Universidad, quienes al concluir con su preparación se han sumado a los más de 25 mil egresados que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país.



En el seminario se desarrollaron las siguientes conferencias: "Nunca se educa en tierra de nadie. Aprendizaje y Desarrollo para el futuro", impartida por el Dr. Alberto Gárate Rivera. Asimismo, "Cómo realizar la Formación Integral", a cargo del Mtro. José Luis Espinosa. Y el Mtro. José Luis Bonilla expuso sobre el tema "El aprendizaje a través de la evaluación auténtica". Asimismo los orientadores tuvieron la oportunidad de asistir a los talleres "Herramientas para la formación Integral" y "Herramientas para la evaluación auténtica".



Los expositores fueron el Dr. Alberto Gárate Rivera, Doctor en Educación y maestría en formación docente. Actualmente dirige proyectos de formación humana, diseño curricular y trabajo editorial en el Sistema CETYS. Es asesor del Programa de Educación Ambiental, de la Universidad Pedagógica Nacional. Autor de algunos libros, entre ellos: Para tocar los silencios del aula (2000); Voces del aula (2006); Entre la espina y la memoria. Ocupación social del espacio natural (2008). Dirige el Centro de Formación Humanista donde coordina proyectos como: Valores y Desarrollo Comunitario (Chihuahua, 2007-2008); Evaluación sobre la calidad de las telesecundarias en Baja California (2008-2009).

El Mtro. José Luis Espinosa, Maestro en Teología y en Exégesis bíblica. Actualmente es Director de la preparatoria Cesun, campus La Sierra. Es maestro de asignatura en el área de Humanidades de CETYS Universidad campus Tijuana, y del programa de Maestría en Educación Superior de Cesun Universidad. Fundador y director de Sapienza Consultores, despacho dedicado a cursos de desarrollo humano. Además ha sido consultor de empresas e impartido numerosos cursos de capacitación para maestros de instituciones públicas y privadas.

Y, Mtro. José Luis Bonilla Esquivel, Licenciado en Filosofía, con Maestría en Educación. Actualmente funge como Coordinador de Humanidades y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en CETYS Universidad campus Tijuana. Ha participado en diversos proyecto educativos, de diseño curricular y de investigación como la creación del "Sistema de valores" del CETYS Universidad, la Licenciatura en Ciencias de la Educación, "Evaluación integral de las telesecundarias en Baja California", entre otros. Igualmente ha participado en diversos cursos y procesos de capacitación y formación docente dentro y fuera de Baja California.

Al evento están invitadas escuelas secundarias y preparatorias, públicas y privadas de Tijuana, Tecate y Rosarito, de las cuales asisten uno o dos representantes de cada institución. El Seminario se llevó a cabo en el Edificio de Posgrado José Fimbres Moreno del campus Tijuana. El XI Seminario de Orientación Educativa y Vocacional es la respuesta de CETYS Universidad a las necesidades de la comunidad, ya que brinda herramientas óptimas a los orientadores para que estos lleven la información adecuada y actualizada a sus estudiantes, en aras de fortalecer su desarrollo físico, mental y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...