martes, 26 de octubre de 2010

"QUIEN ENCUENTRA UN TARUGO ENCUENTRA UNA FORTUNA" CATON




“Quien encuentra un tarugo encuentra una fortuna” CATON

Por Carlos Neri Torres

Empresarios y Cetys hacen posible el engranaje ascendente de nuestra frontera al invitar por su parte y para los integrantes de Coparmex y público en general los expositores, catedráticos o iluminados que han logrado implantar su filosofía de la vida y mexicanizar sus conceptos.

Sin duda cuesta bastante el conocimiento, la educación y la posición económica que los asistentes invierten en su cultura.

La llegada de “Catón” un jubilado jubiloso que desde hace 40 años no trabaja, que comparte su vida, su apolítica forma de ver lo que sucede en nuestra región o a nuestra sociedad, entre relatos y situaciones creadas deja una moraleja cívica sin decir, sin señalar, recibió aplausos de su drama que presenta y representa en cada época histórica del ser humano habla de la diplomacia de ser todo un caballero sin mencionarlo, de ser un mexicano que despierte sin moverlo de su sueño de bonanza y abundancia provisora, Armando Fuentes Aguirre, un ciudadano que eleva a Saltillo su ciudad natal que sin decir que deben respetar a los ancianos nos deja en sus historias la moraleja, un escritor costumbrista, un periodista que sus temas son manejados en mas de 150 periódicos, que ilumina el entendimiento, y evita el cansancio a mexicanos pasivos y cómodos que apesumbrados dejan de luchar por ellos mismos y el medio en que viven.

Cuando relató una verdad virtual que decía: “Quien encuentra un pendejo encuentra una fortuna” eso soltó la alegría a los asistentes de saberse afortunados de el valor de la literatura del sentido pícaro y de antaño tan sabio, pero tan censurado en situaciones conformadas.

¿Quien como Catón? dueño de una forma muy afectiva, que esta regando en los campos fértiles de esperanza en México y aportando más armas a la su nueva generación de jóvenes activos que les tocara rehacer nuestro país. Sin demagogias como la de “tenemos que aprender a administrar la riqueza de nuestro país” acuñada de un ex presidente de México.

Dejó su apreciación de el valor de la familia aunque dijo tener “una relación con una mujer de 45 años” de casada, (su esposa). Dejo su felicidad y la compartió con los asistentes dijo “de haber sabido lo maravilloso que es ser abuelo, hubiera creado primero nietos” y dejo por último "quien tiene una hija esta asegurando la ultima sopa de por vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...