lunes, 11 de octubre de 2010

ESTRATEGIAS DE CALIDAD EN PGJE


EXPONEN FUNCIONARIOS DE LA PGJE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN Y CALIDAD PARA MODERNIZACIÓN DE PERSECUCIÓN PENAL

  • Alumnos de la Facultad de Derecho de la UABC en Tijuana participaron en un foro con la PGJE con miras a la implementación de un moderno sistema de persecución penal.

Ante un Foro de 200 alumnos de la Licenciatura en Derecho se presentaron las propuestas de implementación para un Sistema Moderno que en la actualidad está llevando a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El pasado viernes 6 de octubre se llevó a cabo la Conferencia denominada “Estrategia y Gestión de Calidad para la Modernización del Servicio de Persecución Penal” en la Facultad de Derecho de la UABC en Tijuana, la cual fue impartida por el Coordinador de Asesores de la PGJE, Hugo Salinas y la Coordinadora del Sistema Estatal de Justicia Penal Alternativa en Tijuana, Olga Pérez Morones.

Esta estrategia, explicaron los funcionarios de la PGJE, contempla 3 ejes rectores: la evaluación de recursos aplicados, reingeniería de procesos y círculos de gestión de calidad así como la definición de perfiles de los nuevos servidores públicos en el servicio de Procuración de Justicia, todo ello con el objetivo de brindarle mejor y mayor atención a la población que requiera los servicios de la institución.

En la ponencia se destacó la importancia de reorientar la operación de la PGJE para eliminar de su catalogo de servicios como son la expedición de constancias, que en el ejercicio 2009 alcanzaron una cifra histórica de 155 mil constancias y que representan el 53% de las atenciones brindadas.

Dichas mejoras consisten en la canalización del ciudadano a las oficinas respectivas como son recaudación de Rentas en el Estado, Relaciones Exteriores e Instituto Federal Electoral, con una atención administrativa inmediata y clara, permitiendo a la instancia investigadora, enfocar sus esfuerzos y recursos para atender todo aquello que sea un conflicto o delito mediante la Nueva Justicia Alternativa Penal y a través de las diversas unidades investigadoras especializadas.

En dicho encuentro con los alumnos de Derecho, se destacó que la reorientación del ciudadano, representara una eficiencia en el uso de los recursos del 33% respecto de los presupuestos que se ejercen anualmente en la institución.

Además se brindó a los universitarios y docentes asistentes una exposición detallada de los nuevos perfiles del servidor público para cubrir puestos innovadores en el organigrama de la PGJE como son: Ministerios Públicos Orientadores, Ministerios Públicos Mediadores y Conciliadores, así como la redimensión de los peritos por su experiencia y especialidad.

Al concluir la exposición, los funcionarios de la PGJE, extendieron una invitación para que alumnos y docentes visiten las instalaciones del nuevo Centro de Justicia en la ciudad de Mexicali donde ya aplica el nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...