viernes, 15 de octubre de 2010

ARANDAS RECIBE EL PREMIO NACIONAL AL DESARROLO MUNICIPAL



Ayuntamiento de Arandas recibe Premio Nacional al Desarrollo Municipal en la ciudad de Morelia Michoacán.
Tras la exhaustiva evaluación que realizaron el Instituto Tecnológico Superior de Arandas a la administración municipal del C. José Luis Valle Magaña, en que tuvieron que ser respaldadas con documentación todas y cada una de las acciones de gobierno encaminadas a mejorar la calidad de vida de los gobernados, los evaluadores emitieron el informe en que revalidaron en “verde” los 270 parámetros que indica el programa. Por ello, toda vez que el Consejo Nacional de Agenda desde lo Local ratifico y oficializo el dictamen de las instancias calificadoras, el 6, 7 y 8 de octubre, en el marco del Séptimo Foro Internacional desde lo Local, Arandas recibió de nueva cuenta el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, al que se suman aquellas alcaldías que han cumplido con las estrategias para lograr un progreso en beneficio de sus ciudadanos.
Esto representa un logro para nuestro Arandas, pero además nos compromete a que todo el órgano municipal continué trabajando para hacer de Arandas un Ayuntamiento ejemplar. “Aquí se vio reflejada la labor de muchos meses, eso nos permite ubicarnos como uno de los municipios de compromiso en el programa Agenda desde lo Local y se refrenda la política del presidente municipal de ser un gobierno ciudadano con procesos administrativos modernos y un equilibrio entre el desarrollo social, el económico y el cuidado de nuestro ambiente.
La evaluación se basa en el cumplimiento de 39 indicadores de gestión que están subdivididos en 270 parámetros referentes a cuatro áreas: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.
Cabe destacar el Centro de Convenciones de Morelia, Michoacán fue el lugar donde se llevo a cabo el 7 Foro de Agenda desde lo local, Durante estos días más de 110 expositores representantes de diferentes estancias de gobierno expusieron temas de los cuadrantes señalados, en este marco los funcionarios públicos compartieron sus experiencia tanto municipales, estatales como federales.
Así mismo el día 8 de octubre a las 13:30 se llevara a cabo la entrega de premios a los municipios que han logrado cumplir con los 39 lineamientos que impone el programa federal agenda desde lo local, nos sentimos muy orgullosos por haber cumplido en forma y orden con estos indicadores, y es por ello que la comitiva En cabezada por el primer edil C. José Luis Valle Magaña, su señora esposa y Presidenta del DIF María del Carmen Hernández Bravo, el Secretario General, Mtro. Edgar Rizo Garnica, Directora de Comunicación Social Lic. Lucia González Montaño y el Director de Desarrollo Humano y Enlace de Agenda Desde lo Local Lic. Josué Hernández Salazar tuvieron la encomienda de asistir a este evento y recibir tan –importante reconocimiento.

Este es el fruto del trabajo realizado durante todo el año, el esfuerzo por mantener unas finanzas públicas sanas y sobre todo ofrecer toda la transparencia que los ciudadanos merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...