domingo, 3 de octubre de 2010

ACCIONES EJEMPLARES

TEMA DE ESTUDIO
ACCIONES EJEMPLARES
José de Jesús Vázquez Hernández
En estos tiempos difíciles que permean en la república como consecuencia de la desmitificación de los valores, aunado todo ello a los efectos de los fenómenos naturales que afectan con inundaciones y derrumbes a varias zonas del país, hemos sido testigos de la solidaridad de muchos mexicanos cuyas propuestas ya están resolviendo una buena parte de los diferentes problemas que sufren las clases más desprotegidas del país.
Después de varios procesos de selección de las iniciativas propuestas por particulares, donde se contó con el apoyo de líderes de diversas asociaciones civiles y de empresas que manejan los medios de comunicación más influyentes de México, finalmente se fueron eliminando para elegir tres que la ciudadanía consideró las más significativas, candidatas al premio final.
Los temas fueron diversos, se presentaron ponencias sobre calidad de vida, desarrollo comunitario, medio ambiente, justicia y derechos humanos, buen gobierno y rendición de cuentas, todas ellas con una gran calidad humana activadas por ciudadanos particulares que han emprendido acciones matizadas para el bienestar y mejoramiento de gran número de familias mexicanas.
Después de una democrática elección y otras seleccionadas a través de un jurado ex profeso, una de estas tres obtendrá el premio ofrecido, nada despreciable, aunque cada una de ellas es merecedora de una recompensa especial y ninguna debe sentirse derrotada, pues el hecho de haber sido puestas a consideración de una fabulosa audiencia, ya obtuvo éxito y es un ejemplo a seguir por el cúmulo de valores implícitos, de esfuerzos, de sacrificios, de lucha, de incomprensiones y quien sabe de cuantas otras cosas más, que tuvieron que enfrentar y superar para ponerlas en práctica.
El último resultado, en el que participaron las iniciativas más sobresalientes entre ellas: Marabunta, encabezada por Miguel; Yo también quiero trabajar, de Abigail; Agua limpia, de Raquel Segura; Casa Origen, de Mariana Baños; Causas. Org, de Adolfo; Biodiesel, de Carlos Alberto, cada coordinador presentó el resultado formidables de lo que se puede hacer cuando se quiere y se tienen recursos.
De estas fueron seleccionadas tres, Marabunta de Miguel, que se dio a la tarea de rescatar a jóvenes víctimas de la calle y de los estupefacientes. Casa origen, de Mariana Baños, encausada a apoyar a las mujeres indígenas maltratadas y la de Abigail, yo también quiero trabajar, tendiente a conseguir empleo remunerado para ciudadanos con diferentes capacidades.
Deseamos que estas actividades promovidas con motivo del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución encuentren el apoyo de la iniciativa privada y tal vez hasta del gobierno, para que se vayan incorporando más ciudadanos con empuje que con hechos nos demuestran que si se puede. jjesusvah@hotmail.com Septiembre 29/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...