martes, 19 de octubre de 2010

MARIO MOLINA EN TIJUANA

EMPRESAS QUE CUIDAN EL AMBIENTE

A pesar de que en México se están haciendo esfuerzos por combatir la contaminación ambiental, es necesario que el Gobierno Federal brinde estímulos fiscales a las empresas que ya están tomando medidas, para que éstas sean más efectivas.

Lo anterior señaló el mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química en el año de 1995, durante su participación en los trabajos del Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, en donde afirmó que el problema del cambio climático es un asunto internacional que se tienen que atender de manera urgente,

Refirió que el consenso mayoritario de la comunidad científica es que hay un riesgo real, y existe la certeza de que este fenómeno esté causado por actividades humanas, por lo que su gravedad depende de que no se tomen las medidas necesarias para combatirlo.

Comentó que hay indicadores que muestran que la temperatura del globo terráqueo va en aumento, por lo que muchos países están reaccionando favorablemente y han implementado una serie de acciones para revertir el deterioro del medio ambiente.

“Sí hay avances en esta materia, pero tenemos que legalizarlos a través de un acuerdo internacional”, expresó el investigador egresado de la Universidad Autónoma de México.

Mario Molina mencionó que en el caso de México algunas empresas ya están utilizando dentro de sus procesos mecanismos favorables al medio ambiente, pero pero es necesario que el Gobierno Federal brinde estímulos fiscales a las que se preocupan por esta situación.

   “Las empresas deben recibir mayores incentivos para que sus acciones sean más efectivas, porque actualmente todos los países están de acuerdo en que se deben hacer esfuerzos por tratar de reducir la temperatura del planeta cuando menos dos grados”, aseveró.

Mario Molina puntualizó que otra medida efectiva para contrarestar el cambio climático es el uso de energías sustentables, pero al tener un costo mayor que las convencionales, los países que las utilicen pueden perder competitividad.

“Debe haber un acuerdo internacional en el que todos los países pongan un precio más accesible a las energías sustentables y que la otras sean más caras, y mientras no ocurra eso, no puede haber una acción unilateral por parte de México porque perdería competitividad en el mercado internacional”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...