domingo, 31 de octubre de 2010

CONVOCA CANACO A LOS TRES PODERES A TRABAJAR A FAVOR DEL ESTADO Y MUNICIPIOS

El actual entorno económico y social en el Estado, exige redoblar esfuerzos y trabajar de común acuerdo entre los tres poderes y niveles de gobierno, con la participación de la sociedad civil, que permita generar los consensos, acuerdos, políticas públicas y condiciones para recobrar el crecimiento económico regional, el desarrollo empresarial, la creación de nuevos empleos y elevar el nivel de vida de la población, aseguró el Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Baja California, Baja California Sur y Parcial de Sonora (Fed-Canaco).
Para el logro de tan primordiales propósitos, afirmó Mario J. Escobedo Carignan es imprescindible la labor de conjunto y la coordinación gubernamental, dejando de lado las posiciones particulares, las posturas partidistas o intereses de grupo, donde el denominador común sea crear un ambiente favorable que nos conduzca a una nueva etapa de prosperidad para Baja California y elevar el bienestar de la sociedad Bajacaliforniana.
Dentro de este contexto, el quehacer y responsabilidad de los tres ordenes de gobierno, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial están perfectamente definidos por las facultades, atribuciones y competencia de los poderes dijo, pero también debe prevalecer la adecuada comunicación y espíritu de colaboración cuando se trate de decisiones, políticas públicas o iniciativas que contribuyan a detonar el desarrollo de la entidad, sus distintos municipios y la colectividad de la población.
Lo cierto, es que dadas las exigencias que se viven en el diario acontecer, los distintos sectores necesitan el apoyo de cada uno de estos órdenes de gobierno a fin que desde su ámbito de competencia respalden la gestión, las promociones o iniciativas de desarrollo y coadyuven en la solución de la problemática que les aqueja, reitero.
“Es el caso del sector comercio, servicios y turismo de esta región, que hubo de recurrir a la instancia de gestión del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, por la magnitud de la problemática que vienen resintiendo las distintas actividades empresariales afiliadas, por la aplicación de medidas federales incongruentes con nuestra realidad” mencionó.

Temas torales advirtió, tales como la restricción en la importación de autos usados, promover la creación de una zona económica estratégica, la restricción de los depósitos en dólares y el congestionamiento y dificultad que esta causando en el cruce fronterizo el sistema de aforo vehicular.
Escobedo Carignan reconoció, de igual manera que se ha ocupado la intervención del Poder legislativo, local y federal, donde Diputados y Senadores han manifestado su disposición para atender la problemática del sector generando propuestas o iniciativas de solución hacia el Ejecutivo Federal conforme a sus atribuciones y facultades, resaltando el firme compromiso que ha asumido distintos legisladores por las implicaciones que estos temas tienen para la competitividad de la economía de la zona.
“Confiamos que tanto el gobernador del estado como los legisladores dentro de sus respectivas jerarquías de gobierno y mecanismos de gestión continuarán empujando estos temas hasta concretar la solución de dichas problemáticas. Nos gustaría ver que en una gestión conjunta hombro con hombro el Ejecutivo Estatal y nuestros representantes populares ante el Congreso Local y Federal luchen por defender estos y otros temas de gran relevancia que de alguna manera han limitado el progreso del estado y trastornado diversas actividades productivas, causando el cierre de empresas y la cancelación de fuentes de trabajo, o bien la creación de nuevas oportunidades de negocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...