lunes, 11 de octubre de 2010

CALDERON EN TIJUANA


Tijuana, Baja California.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la Ciudad de Tijuana, Baja California, es un claro ejemplo de que los problemas y los más graves desafíos se pueden enfrentar y superar con éxito, al tiempo que muestra que con voluntad y actitud se puede cambiar a una sociedad atrapada en el miedo, a una sociedad creativa y constructiva.

“Es claro ejemplo, en concreto, de que el desafío de la seguridad tiene solución, y de que sí es posible pasar de una sociedad enfocada exclusivamente en el tema de la inseguridad, a una sociedad enfocada en la competitividad y en el éxito”, enfatizó.

De gira por esta entidad, en el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, que destaca el uso de las tecnologías de la industria tijuanense, el Mandatario resaltó la actitud de esfuerzo y de superación, que son importantes, dijo, en estos momentos que vive el país, ya que libra desafíos trascendentes, como la lucha por la seguridad.

“Son, además, a mi juicio, y Tijuana Innovadora lo demuestra, un ejemplo a seguir para todo México; y ojalá que un día, siguiendo su ejemplo, todos los mexicanos, sin excepción, expresemos, y fuerte, lo muy orgullosos que somos, de lo que somos, de lo que hacemos, de lo que producimos; lo muy orgulloso que implica el ser mexicano. El ser, precisamente, lo mejor de nosotros. El ser, precisamente, el fruto de nuestra esperanza, de nuestro trabajo, de nuestra fe en el futuro y en nosotros mismos”, expresó.

Acompañado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, así como el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que hoy Tijuana también demuestra que con la acción coordinada y eficaz de lo tres órdenes de Gobierno es posible cambiar la realidad de México.

“Hoy esta ciudad es muestra, también, de que con la acción coordinada y eficaz de los tres órdenes de Gobierno. Cuando los tres órdenes de Gobierno nos ponemos de acuerdo; cuando los tres órdenes de Gobierno, en lugar de estarnos recriminando, nos ponemos a trabajar juntos, cuando nos ponemos de acuerdo para hacer las cosas, es posible cambiar, no sólo la imagen, sino también la realidad.

Y hoy Tijuana, estoy seguro y, particularmente, a partir de ahora, será reconocida como lo que es: una ciudad de crecimiento y de progreso”, agregó.

En el evento, el Presidente Calderón también entregó el Premio Nacional de Calidad a las siguientes empresas: Excelencia Logística Aduanal; a Industrias Jupar, de Querétaro; a Tequila Sauza, a Trizalet, y a la Escuela Primaria Profesor Pablo Livas, de San Nicolás de los Garza.

“Tijuana, amigas y amigos, es una prueba de que cuando nos unimos y trabajamos hacia un mismo objetivo, las cosas pueden cambiar. Este Encuentro Tijuana Innovadora nos indica el camino a seguir, y es testimonio de la nueva imagen y la nueva realidad que vive esta ciudad de gente emprendedora y trabajadora, que han cambiado de actitud y que aportan sus deseos e ideas para crecer y mejorar, sustentados en nuestras fortalezas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...