domingo, 24 de octubre de 2010

GOBERNADOR DEL ESTADO ATIENDE PETICIONES CIUDADANAS

TIJUANA B. C. - Residentes de la Colonia Flores Magón recibieron esta tarde la visita del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien encabezó la primera Feria de Servicios en Tijuana, en el parque de dicha colonia y donde atendió de primera mano algunas peticiones que realizaron las cerca de 400 personas que asistieron a esta actividad, considerada un nuevo esquema de acercamiento estrecho con la población bajacaliforniana.
La actividad encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) dio inicio a las 15:00 horas con la instalación de módulos de las diferentes dependencias estatales, entre ellas el DIF, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Seguridad Pública (SSPE), Sistema Educativo (SEE), Seguro Popular, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y el Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE).
A su llegada, el Jefe del Ejecutivo, recorrió cada uno de los módulos, donde se ofrecieron servicios como, información de becas escolares, de desayunos escolares y de proyectos productivos, se obsequiaron 150 árboles a través de la SPA, cortes de cabello gratuitos, se presentaron obras de teatro por medio del camión móvil del Programa Cultura en Todas Partes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y a través del sector salud se promocionó la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.
Posterior al recorrido, el Mandatario Estatal, entabló un diálogo con algunos colonos frente a quienes realizó algunos compromisos, uno de ellos, está orientado a que la SEDESOE realice un censo de aquellas calles de la Colonia Flores Magón que estén sin pavimentar a efecto de que el proceso se agilice y puedan estar en buenas condiciones lo antes posible.
De igual forma, aseguró que se apoyará a la Escuela Primaria Tierra y Libertad, ubicada en la zona, para la construcción de una cancha deportiva, donde los estudiantes puedan practicar algún deporte, además, se realizó la entrega de 10 cubetas de pintura para que los padres de familia de dicha institución educativa eliminen el grafitti.
“La esperanza de los padres de familia es que sus hijos sean hombres de bien, por ello debemos de trabajar juntos y unidos, para obtener mayores logros”, refirió Osuna Millán.

Por su parte, el Director de la Escuela Primaria Tierra y Libertad, Alberto Rivera Huerta, quien estuvo presente en el diálogo, agradeció al Gobernador del Estado su apoyo al plantel educativo, ya que actualmente se benefician con las Becas Progreso, en cuestiones de papelería, infraestructura y materiales de limpieza.

Cabe destacar que durante la actividad se efectuó una demostración de las disciplinas de Tae Kwon Do y Voleyball por medio de talentosos jóvenes deportivos del INDE, pertenecientes a las selecciones de Baja California.

El Ejecutivo Estatal, estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Flores Vázquez; el Subsecretario de Desarrollo Social, Mario Osuna Jiménez y la líder comunitaria Leticia Martínez. (I.B.I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...