viernes, 15 de octubre de 2010

PRI Tijuana; Capacita


Ø PRI Tijuana; Capacita a su militancia con el tema Mejores Prácticas de Partidos

Tijuana, B. C., 15 de octubre de 2010.- Esta tarde, la sede del Partido Revolucionario Institucional de Tijuana, recibió a su militancia, en su mayoría jefes de zona y lideres de colonias para ofrecerles capacitación sobre las Mejores Prácticas de Partido, con el objetivo de formar y fortalecer a la organización política, crear una institución estable con base amplia y bien organizada que conforme el cimiento de la sociedad civil. El Partido Revolucionario Institucional está convencido que la democracia depende de que las instituciones mediadoras que crean vínculos entre los ciudadanos y el gobierno y entre sí mismas ofrezcan canales de participación en las políticas públicas.

Por esta razón, sus Dirigentes Estatal y Municipal, Lic. René Mendivil Acosta y Juan Manuel Salazar Castro, respectivamente, invitaron a impartir el tema a la Dra. Keyla González del INSTITUTO NACIONAL DEMÓCRATA PARA ASUNTOS INTERNACIONALES, organismo fundado en 1983, la cual es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC y oficinas en cerca de 50 países, cuya misión es contribuir a promover y fortalecer la democracia. Gracias a una red mundial de expertos voluntarios, el NDI ofrece asistencia técnica a líderes de partidos políticos y de la sociedad civil que promueven valores, prácticas e instituciones democráticas. NDI trabaja con demócratas de cada región del mundo en construir organizaciones políticas y civiles, monitorear elecciones, promover la participación ciudadana, y asegurar la rendición de cuentas y transparencia del gobierno. La democracia depende de legislaturas que representen a la ciudadanía y supervisen al ejecutivo; poderes judiciales independientes que resguarden el imperio de la ley; partidos políticos transparentes y responsables; y elecciones en que los votantes elijan libremente a sus representantes. Por eso, actuando como catalizador, el NDI apoya instituciones y procesos que permiten que la democracia prospere.

Este tipo de capacitación el PRI de Tijuana, la ofrecerá durante cuatro quincenas a su militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...