jueves, 23 de octubre de 2014

Gobernador de Jalisco y partidos políticos sostienen reunión de trabajo rumbo al proceso electoral 2015




·        Asistieron a la cita los líderes de los partidos políticos en Jalisco

Para dar certeza, legalidad e imparcialidad en las próximas elecciones a celebrarse en julio de 2015, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sostuvo este jueves, en Casa Jalisco, una reunión de trabajo con los presidentes de partidos políticos en la entidad. 

Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, explicó que el objeto de este encuentro fue difundir de forma coordinada entre las autoridades temas de la nueva Ley Electoral, el planteamiento del Gobierno del Estado para resguardar a los partidos políticos en torno al proceso democrático de 2015 y el tema de seguridad política, entre otros puntos. 

“Agradecer esta gran disposición a todos los presidentes de los partidos por este primer encuentro, esta gran reunión que se llevó a cabo el día de hoy con la presencia del señor Gobernador”, destacó Roberto López. 

Ahí, se planteó que posteriormente se realice un comunicado a firmarse por todos los presidentes de partidos para efecto de un “resguardo de toda la estructura electoral de todos los partidos”, indicó el secretario general de Gobierno. 

En rueda de prensa celebrada al término de la reunión de trabajo, el coordinador estatal del Partido de Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Luna Vázquez, celebró la iniciativa del Gobierno de Jalisco para reunir a todos los partidos políticos para sentar una mesa de diálogo con miras al próximo proceso electoral. 

“Nosotros celebramos la iniciativa del Gobierno del Estado y creo que hay coincidencia de todos los partidos políticos en términos de la ocupación de que tengamos un marco seguro para el proceso electoral de 2015”, dijo Luna Vázquez. 

Gustavo Macías Zambrano, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que encontraron en el jefe del Ejecutivo estatal la apertura para llegar a acuerdos en diversos temas que se abordaron: “Celebramos que se dé este tipo de encuentros en bien de la gente”. 

Hugo Contreras Zepeda, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, hizo mención a la corresponsabilidad para celebrar el próximo proceso electoral, el cual “significa que el Gobierno del Estado, significa que los partidos políticos y por qué no decirlo respetuosamente, la ciudadanía, somos parte del próximo proceso electoral y queremos sentar las bases para garantizar la participación de los ciudadanos en los próximos procesos electorales, hacerlos con miras de altura, de respeto y de fortalecimiento a la democracia de las instituciones públicas y sobre todo que esta reunión tiende a un acercamiento a una unidad y una comunicación entre todos los actores políticos”, mencionó. 

Por último, Roberto López Lara, titular del SSG recordó que estas reuniones se estarán realizando cada quince días y conforme se aproxime la fecha de la elección se hará con más frecuencia. 

A la reunión asistieron: 

ü        Hugo Contreras Zepeda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) 
ü        Gustavo Macías Zambrano, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) 
ü        Juan Carlos Guerrero Fausto, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 
ü        Amarante Gonzalo Gómez Alarcón, presidente del Partido del Trabajo (PT) 
ü        Enrique Aubry de Castro Palomino, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 
ü        Hugo Manuel Luna Vázquez, coordinador estatal del Partido de Movimiento Ciudadano 
ü        Lorenzo Moccia Sandoval , presidente del Partido Nueva Alianza (PNA) 
ü        Humberto Ortiz García, presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 
ü        José Manuel Muñoz Castellanos, presidente del Partido Encuentro Social (PES) 
ü        Ignacio Cuitláhuac Yris Sánchez, presidente del Partido Humanista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais, tiene muchas caras en cada region los ciudadanos conocen sus gobiernos en su eficiencia o a...