jueves, 16 de octubre de 2014

DIFERENCIA ENTRE LA MAGIA Y LA MAFIA


José de Jesús Vázquez Hernández  
Ahora se habla bastante de los desaparecidos, ojalá se tratara de la magia que solo hace trucos, cambia de lugar desaparece objetos y personas por unos momentos pero los regresa de nuevo a la misma escena, en cambio los estudiantes desparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero ocurrida el 26 de septiembre no aparecen, porque se trata de la mafia y no de la magia.   
A pesar de la gravedad del hecho, primero de los muertos a plena luz y de la gran cantidad de jóvenes capturados (43) por la policía, que se supone tiene funciones de protección del ciudadano, porque para eso se le paga, pero ahora resulta que estaban del lado de la delincuencia, confirmando esa percepción de que no se sabe de quien cuidarse más de la policía o de los malosos.  
Este fatal acontecimiento ha movido conciencias, a todas las instituciones gubernamentales en sus tres niveles y ámbitos, pues lo que se realizó a la vista de un gran número de personas, resulta que ahora nadie sabe, nadie supo que fin tuvieron esos jóvenes que ahora mueven a todo México en su búsqueda y han intranquilizado a millones de mexicanos y extranjeros.  
En la investigación se han ocupado diferentes instituciones gubernamentales estatales y federales y seguramente algunas municipales que pudieran estar involucradas encontrando bastantes sorpresas, si es que así se le puede llamar a la múltiples fosas localizadas con cuerpos humanos, que según dicen no corresponden a los jóvenes buscados, cosa que no hace menos grave tal hecho.  
Esta problemática de impunidad y corrupción, porque eso es lo que permite semejantes hechos, pues de acuerdo con las noticias, diferentes autoridades tenían antecedentes del involucramiento de autoridades de Iguala y no se cuantas más con el crimen organizado y nada o poco hicieron o hacen para deshacer tan graves enredos.  
Después de ese bárbaro suceso, solo queda afrontar las consecuencias y la  vergüenza que esto origina, los familiares y estudiantes esperan que sus hijos y compañeros regresen como se los llevaron, vivos, eso lo deseamos todos, es lamentable que con las técnicas tan avanzadas de comunicación existentes, nadie sepa de su paradero.  
Deseamos que estas investigaciones sean transparentes y no traten de ocultar información o de irla administrando en partes para suavizarla, dado que la tardanza genera especulaciones y toda clase de comentarios sospechosos que a nadie benefician y ponen en entredicho la capacidad de nuestras instituciones gubernamentales.  
Por ahora quisiéramos que se tratar de algo de magia y aparecieran estos jóvenes y no de mafia que desaparece personas para siempre impunemente y hasta con la intervención y complicidad de algunas autoridades que se prestan para llevar a cabo hechos vergonzosos y delincuenciales que perjudican la confianza de un México que lucha para vivir en paz.  
Octubre 15/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais, tiene muchas caras en cada region los ciudadanos conocen sus gobiernos en su eficiencia o a...