Por Carlos Neri Torres
Caso no Juzgado... a tres años de su muerte Brenda pide justicia desde sus cenizas
Salio de trabajar del turno nocturno Brenda Valle de 29 años madre soltera de cuatro hijos, eran las 6:20 am del 25 de noviembre del 2011, nació en el Distrito Federal y Tijuana le quito la vida.
Laboraba en una maquiladora de nombre "Rectificadores Internacionales"...el autobús de transporte (Transportes Montoya ) de personal contratado por la empresa se echó en reversa y las llantas le pasaron por encima, cuatro días después murió
El 6 de diciembre murió en la clínica 20 del IMSS de Tijuana
Su cadaver fue cremado, solo cenizas existen como borrando el pasado de un delito de muerte imprudencial,
Tan solo se pago gastos funerarios de 20 mil pesos.
El IMSS amparó a los hijos con una pensión de 2500 al mes
La empresa no reportó el accidente en su momento, sino hasta el 2 de diciembre así lo indica papel girado por IMSS.
El padre Miguel Valle le pidió al entonces Diputado Mosqueda se hiciera justicia y ya van casi tres años y la ley no ha sido Justa, Pronta ni Expedita.
Horas, de desesperación, de aquí para allá, a lo que se puede llamar funcionarios que no sirven, hojas y hojas es el expediente de un burocratísmo en Tijuana.
El 7 de diciembre del 2012 se hace ante el Ministerio Publico el escrito diciendo que el autobús modelo 1991 color rojo con negro, motor 1HBAZRPO2293425 de seis cilindros con numero económico 152.. no fue asegurado.
El padre de la finada tambien toco puertas de la PGDH en agosto 30 del 2012 y nada ha pasado aún.
¿Eso vale la madre del gobernador si la tropellan.?..¿solo los gastos funerarios?
y años y años de espera, de ir y venir, el chofer lo dejaron ir y la empresa de transporte de personal no se hizo cargo de la indemnización de la joven madre soltera indefensa que trabajaba para sus hijos, ahora a rodar con los abuelos, con una carga que parece que nunca termina,....
Eso se vale señores amos de la justicia los hijos de Brenda... serán parte de las familias desintegradas y además desamparadas por culpa de gente como los que intervinieron en este hecho..desde el chofer, la empresa trasportadora de personal, Rectificadores Internacionales y los de la PGJE...!que verguenza
estatal. sucede en Baja California!.
El expediente....de los casos de gente pobre, es grande, y siempre les hace falta más peritajes, no así cuando es hijo de funcionario. el afectado...!si pagamos impuestos todos tengamos justicia como si fuéramos hijo de funcionario...si usted gobernador Francisco Vega quiere demostrar su entereza aquí esta una humilde prueba de lo que seguirá siendo Mexico si cerramos los ojos.... usted mencionó una frase que se la cambio....!no aquí la gente manda! sino !aquí usted manda que se haga justicia!...ojala tengamos esa dicha de no pegar en piedra. gracias por su atención.
.Si alguien decide ayudarlos favor de solicitar datos a noticiasdesdetijuana@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario