jueves, 9 de octubre de 2014

Cuatro empresas de la India confirman expansión de sus plantas en Jalisco

En la primera semana de la misión comercial se han visitado 14 compañías
La gira comercial por la India que emprendió la comitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en busca de nuevas inversiones ya dio frutos: cuatro empresas con presencia en Jalisco realizarán expansión de sus plantas.
En entrevista telefónica desde Mumbai, el titular de la SEDECO, José Palacios Jiménez, informó que en los cuatro días que lleva la misión comercial en ese país, han tenido 14 reuniones con el mismo número de empresas y de éstas, cuatro con firmas del sector de Tecnologías de Información ya asentadas en el estado y con firmes intenciones de crecer. Destacó una en particular cuya expansión representaría generación de empleo con altos salarios.
“Será importante para la ciudad porque en su primera etapa los ingenieros de aquí (India) capacitarían a los jaliscienses; y en la segunda etapa, 25 jaliscienses viajarían a Singapur y a la India a capacitación. Hablamos de que los empleos que generará tendrán salarios altos que ayudan en mucho a la economía familiar”.
Las diez empresas restantes contemplan inversiones en México, de ahí la importancia de asistir y que conozcan Jalisco, para que se ubique dentro de sus opciones de inversión. Los sectores a los que pertenecen son salud, industria fílmica, entretenimiento y químico.
En total, la gira considera visita a 27 empresas, es decir, faltan 13 compañías por sostener reuniones, en todas existe interés de tener presencia en el país.
Palacios Jiménez explicó que de las ventajas competitivas que los empresarios extranjeros ven en Jalisco es, primero, la ubicación geográfica, la conectividad, la zona horaria, y lo más importante, el capital humano.
Además de las visitas a las empresas participarán en el Cónclave de negocios India Latinoamérica, en donde se generarán reuniones b2b (frente a frente) entre los empresarios en busca de concretar negocios.


La elaboración de la agenda para las giras comerciales demanda un trabajo previo de hasta siete meses. Y es que las giras deben ser precisas y con altas posibilidades de lograr inversiones para el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...