lunes, 4 de abril de 2011

TIJUANA Y SUS BACHES


Por Daniel del puerto/Genaro Galindo.


Mantenimiento. La comuna ejecuta el plan correctivo, pero las reparaciones duran poco. Para la ciudadanía, la solución definitiva es un programa preventivo de ‘recarpetado’











A pesar del plan de emergencia que realiza el gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, siguen apareciendo baches en las principales avenidas de la ciudad, lo que dificulta el paso de movilidades. Para los ciudadanos, los trabajos ayudan a paliar el problema, pero la única forma de evitar la proliferación de huecos en esta temporada de lluvias es un plan preventivo de ‘recarpetado’, que el gobierno pasado no ejecutó, solo en un 9% de la ciudad se utilizo el White topping.
En un recorrido por diversas zonas de la ciudad, se evidenció que uno de los puntos más conflictivos para los conductores es la zona centro de la ciudad, donde hay un sinfín de baches de gran tamaño. La semana pasada, los de control urbano tapó los huecos que había en el lugar, pero aparecieron otros en el mismo sector.
La avenida de la 5 y 10 con dirección a vía rápida es otra con múltiples huecos, donde algunos están llenos de agua. Justamente estos son los que molestan a los choferes del transporte público, que para evadirlos, invaden el carril contrario o se salen del asfalto.
"Cada vez tapan esos huecos, pero al poco tiempo vuelven a aparecer. Las reparaciones que hace el gobierno no duran", reclamó un chofer de la línea del “TECO” que circulaba por el lugar y que prefirió no identificarse.
En la delegación Sánchez Taboada de la avenida principal también hay tres pozos, donde quedan restos de arena y losetas de antiguas reparaciones, mientras que dos están completamente vacíos. Tiene el mismo problema la avenida del parque industrial pacifico.
El segundo puente de la 20 de noviembre tampoco se salva de los huecos. Entre las avenidas de la delegación “CENTENARIO” hay varios baches profundos que han causado daños a los vehículos.

En el plan municipal de desarrollo 2011-2013, que fue presentado este jueves por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo y su gabinete, estará enfocado agrandes proyectos para la ciudad; la reestructura del transporte y la reparación de las calles en las colonias.

Agregó que en Tijuana circulan cerca de 650 mil vehículos, las calles están desatendidas en más de 10 millones de metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...