lunes, 4 de abril de 2011

PARTICIPÓ IMSS EN SIMULACRO




A un año del sismo del 04 de abril,
*

La infraestructura hospitalaria del IMSS opera al 90 por ciento.


Al conmemorarse el primer aniversario del terremoto de 7.2 grados Richter ocurrido la tarde del 4 de abril del año 2010, un promedio de 3 mil personas entre usuarios y trabajadores, tanto de algunas clínicas, hospitales y unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se unieron al simulacro de sismo convocado por autoridades de los gobiernos estatal y municipal.


Después del procedimiento de desalojo de edificios, personal directivo dio lectura a un mensaje alusivo dirigido por el delegado regional del IMSS, Pablo Contreras Rodríguez, en el cual se destacó el compromiso, valor y solidaridad que los trabajadores del instituto demostraron ese 4 de abril y días posteriores, actuando responsablemente para dar continuidad al servicio médico a pesar de las difíciles condiciones e incertidumbre por las continuas réplicas que ocurrieron en los días subsecuentes.


Al evaluar en forma inmediata las necesidades mas apremiantes para evitar la suspensión de servicios, se llevó a cabo la reparación de daños en forma paulatina permitiendo que en la actualidad la infraestructura hospitalaria y administrativa del IMSS se encuentre restablecida al 90 por ciento.


Al hacer un balance de las afectaciones del terremoto a instalaciones del Seguro Social, se menciona que el costo total de reparación de los daños fue de 180 millones de pesos, recursos que fueron aportados en un 80% por la póliza de seguros que ampara a todos los bienes del IMSS y el resto por el instituto.


Algunas afectaciones sufridas en instalaciones IMSS que en su mayoría han sido subsanadas, son las siguientes, el Hospital General de Especialidades No. 30 (Cosméticos, acabados y plafones) equipo de AA Turbo centrifugo y algunos equipos médicos; Hospital de Ginecobstetricia con Medicina Familiar No. 31 (Cosméticos, Cuartos Fríos de Cocina y Equipos Médicos); Unidad de Medicina Familiar No. 16 (Daños parciales en su estructura, cosméticos, Casa de Maquinas, Equipo de RX); Unidad de Medicina Familiar No 04, ejido Durango (daño total); almacén delegacional (cosméticos, caseta de seguridad); almacén Alterno de Calle Altamirano Zona Centro (daño total)

En cuanto a edificios arrendados (Subdelegación, Tienda y Centro de Seguridad Social) por vencimiento de contrato y beneficios prácticos, se decide ubicar a los tres servicios en un solo lugar, concentrando éstos en la nuevas instalaciones de calzada Lázaro Cárdenas. Al respecto no se genera un costo por reparaciones, debido a que se trató de una reubicación y los edificios dañados no eran propiedad del Instituto.

Los hospitales 30 y 31, no sufrieron daños estructurales; principalmente se realizaron algunas reparaciones en muros y plafones, sin embargo ambos están incluidos en el programa de ampliación y remodelación, por lo que independientemente de los daños por el sismo, se ha estado trabajando en obras en paralelo a la reparación de los daños propios de la contingencia sísmica.

La clínica 16 de Mexicali, se encuentra en etapa de reparación de zonas más dañadas por el sismo, mientras que la UMF No. 04 del ejido Durango, contará con instalaciones nuevas. Ambas obras deberán concluirse en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...