martes, 5 de abril de 2011

ANTE EL ENGAÑO EN CASAS DE CAMBIO EN LAS COLONIAS DE MISERIA EN TIJUANA

Casas de Cambio situadas una en “la curva” casi frente al templo y a Soriana, la otra cercana al a plaza el tigre,atrás del cerro colorado, el engaño es para sorprender a los “Paisas” a los que confían ciegamente en la honorabilidad de empresas asentada en Tijuana y que las autoridades checan, sean autenticas y transparentes sus Cambios de dólares pesos y viceversa, según reza la constitución mexicana, la PROFECO y los inspectores MUNICIPALES.

Ya nos habían comentado algunos colónos al teléfono y fuimos comprobar sus siniestras operaciones.llegue a la mini casa de cambio (OMITO SU NOMBRE PARA NO HACERLE COMERCIAL)con mas barrotes para defenderse de los de afuera, cuando el robo es de adentro hacia fuera: Les cuento, queridos lectores vas y preguntas cuanto te darían de cambio de un billete de a cien dólares americanos que al tipo de cambio es de 11:54 pesos por dólar, y te dice una persona de adentro “no tengo todo, el cambio te daría mil cincuenta en pesos y 4 dólares.¿aceptas?”

“No” le dije…saque cuentas eran 1050.00 mas cuatro dólares son 46.16 un total de 1096.16, cuando lo que deberían de pagarte son 1154.00.pesos. Es muy fácil cuando te dan dos tipos de monedas y ante la prisa dices que si, y ya te volaron una lana, tan solo porque ¿acaso dudarías de la honorabilidad de un negocio establecido?,no,no.no. Cuídese, y sobre todo haga bien sus cuentas, no hay prisa.

Pero hay algo que si aprendí, aun recuerdo esa frase que decía mi padre cuando al jugar dominó alguien ponía un cachirúl, (pieza dolosamente equivocada),”oiga yo si se contar estudie en escuela de paga” y no en las que hay maestros que hacen como que enseñan y alumnos que no aprecian una educación cuando es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...