martes, 26 de abril de 2011

KATYA LORANCA, LA JUGADORA MAS JOVEN DEL TRI DE VOLEIBOL FEMENIL



TIJUANA, Baja California.- Con solo 13 años, Katya Loranca supo ya lo que era vestir los colores de una selección nacional de voleibol.

La jugadora yucateca volverá a casa con una medalla de bronce, ganada con el tricolor femenil sub 18 en la Copa Baja California, en la que México se midió a cuadros como Cuba, República Dominicana y Argentina.

Esto, le dio a la jugadora que tuvo que atravesar el país de un extremo a otro, la motivación en un deporte en el que ahora representará a su estado en la Olimpiada Nacional en Mérida.

“Fue algo muy padre, una experiencia que no me imaginaba, estuvo muy bien”, mencionó la jugadora que estuvo convocada con el tricolor que ganó el tercer lugar hace unos días en el torneo que sirvió de preparación para varias selecciones que irán a los mundiales de Turquía y de Perú.

Loranca tuvo poca acción en el torneo, pero esta convocatoria fue una motivación especial, al ser tomada en cuenta como una de las prospectas que busca identificar el programa de selecciones menores de la Federación Mexicana de Voleibol en coordinación con los institutos deportivos de los estados.

“Mis compañeras me dieron un buen recibimiento, son muy buena onda, muy buen equipo y me agradó”, indicó la estudiante de la escuela

“Creo que lo que ahora me toca es seguir echándole ganas, por que esto me sirve de fogueo para la olimpiada”, aseguró sobre esta que fue la primera vez que la convocaron a un equipo nacional.

Katya aseguró que Yucatán dará pelea como local y entre bromas, dijo a sus rivales que se prepararan fuerte para resistir los embates del calor en la blanca Mérida, ciudad que albergará el voleibol del 12 al 18 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais, tiene muchas caras en cada region los ciudadanos conocen sus gobiernos en su eficiencia o a...