lunes, 4 de abril de 2011

APARATOSO ACCIDENTE EN EL TRAMO CARRETERO CANANEA – NACO, EN SONORA.



Siendo las 6.30 p.m. del domingo 3 de abril, aproximadamente en el Kilometro 21 del tramo de la carretera federal Cananea – Naco, Sonora, se suscitó un grave accidente por la imprudencia e irresponsabilidad de un conductor que al rebasar en zona prohibida invadió el carril contrario con dirección a Cananea; la conductora de aproximadamente 51 años de edad que venía en el otro carril con rumbo a Naco y acompañada de una mujer de aproximadamente la misma edad, en un vehículo Ford Explorer con placas de circulación del estado de Arizona AKV9691, procedentes de Bacoachi, Sonora y con destino a la Ciudad de Phoenix, Arizona de donde son residentes, se volcaron aparatosamente dando varias vueltas sobre la maleza y resultando lesionada de gravedad su acompañante al decidir la conductora salirse de la cinta asfáltica para evitar una coalición de frente con el imprudente conductor del vehículo que invadió su carril y se dio a la fuga.

Al ver el accidente que se suscito enfrente de mí auto, me detuve inmediatamente, puse las luces de emergencia y llamé por teléfono a la Benemérita Cruz Roja Mexicana de Cananea que respondió de inmediato a mi llamado de auxilio, llegando al lugar de los hechos a la brevedad posible. Con grandes dificultades se llevo a cabo el rescate de la copiloto que resulto gravemente herida, salvando su vida gracias a que traía puesto el cinturón de seguridad, la conductora solo resulto con algunos golpes y contusiones menores, las dos lesionadas fueron trasladadas a un hospital local de Cananea para brindarles la atención médica necesaria.

La imprudencia e irresponsabilidad de una persona que conducía en una carretera de un solo carril por cada lado, a exceso de velocidad, en pleno cerro y sin la visibilidad necesaria para rebasar, pudo haber costado la vida de dos personas inocentes, pero gracias a la pronta ayuda de otros conductores al detenerse y hacer el llamado de emergencia al 066 fueron rescatadas y puestas a salvo oportunamente. La Policía Federal de Caminos se hizo cargo del caso por ser de su jurisdicción.

Hago un llamado y recomendación a todas personas que viajaran en la próxima Semana Santa para que conduzcan con respeto y responsabilidad, antes de salir cerciórense de que el automóvil este en perfectas condiciones, eviten hacerlo en estado de ebriedad, cansados, a exceso de velocidad y rebasando irresponsablemente, habrá una gran cantidad de vacacionistas en las carreteras locales y federales y si todos contribuimos cooperando y conduciendo con responsabilidad y respeto tendremos un feliz regreso a casa. Se les informa que habrá módulos de emergencia en las salidas de las principales ciudades del estado, así como unidades de rescate de la Benemérita Cruz Roja Mexicana con su respectivo y Heroico personal voluntario.

Felipe Torres

Corresponsal, Sonora, Chihuahua, Texas

www.noticiasdesdetijuana.

Por un Periodismo Sin fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...