martes, 12 de abril de 2011

FESTEJARÁ EL CECUT EL DÍA DEL NIÑO CON UN GRAN FESTIVAL




Tijuana, B.C.- El Centro Cultural Tijuana invita a todos los niños a festejar su día en el XXII Festival Infantil “Ven a pintar con nosotros”, evento gratuito a realizarse el sábado 16 de abril en la Explanada del CECUT a partir de las 9:00 a.m., en el que los pequeños podrán participar en el tradicional concurso de pintura y disfrutar de un atractivo programa artístico, atractivas promociones en distintos espacios, y recibir grandes premios y sorpresas.

“Ven a pintar con nosotros” es un evento creado por el CECUT, realizado año con año desde 1990, cuyo propósito es fomentar en los niños el sentido creativo y el gusto por las artes plásticas, al tiempo que ofrece un espacio de convivencia con los demás.

Para los niños de la región representa una gran oportunidad para manifestar su talento artístico, pues uno de los atractivos mayores de este tradicional festival es el concurso de pintura infantil, en el que participan niños de 3 a 12 años en tres diferentes categorías.

Las actividades complementarias al concurso de pintura inician a las 10:00 a.m. con la proyección de la película 101 Dálmatas en la sala de video. A las 10:30 a.m. en la explanada habrá un espacio para la danza, con fragmentos del espectáculo ¿Y dónde está la danza? dirigido a niños y público familiar, a cargo del grupo Péndulo Cero, con el que comprobarán lo divertido que puede ser jugar y bailar.

A las 11:00 a.m. se presentará en la explanada el espectáculo teatral Pim pam clown, un divertido análisis sobre la guerra a cargo del Colectivo Teatro en Espiral. A las 12:00 p.m. la narradora Martha Elisa Félix compartirá la historia de “La abuelita cuentacuentos” en el CECUTi y a las 2:00 p.m. “Los cuentos de Brunaria”.

La película El libro de la selva se proyectará a las 12:00 p.m. en la sala de video sala de video, y posterior a la premiación, programada para la 1:45 p.m., el grupo infantil del Ballet Ticuán demostrará su talento.

Adicional a las actividades que complementan el concurso de pintura, se invita también a los pequeños a asistir al concierto “Cri-Cri y el festival de animales”, a cargo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, a las 4:00 p.m. en la Sala de Espectáculos.

Este día, los adultos pagarán precio de niño en el Museo de las Californias, El Cubo y el Domo IMAX. En El Cubo, se podrá recorrer la exposición Obra negra. Una aproximación a la construcción de la cultura visual de Tijuana, alojada en las 3 salas de este espacio museístico. Las películas que del Domo IMAX que comprende esta promoción son: Hubble. Otra forma de ver el universo; Leyendas del Cielo. Volando hasta el límite; Mundo de Dinosaurios. Una aventura gigantesca, y Olas Salvajes. Explorando las maravillas del océano.

Habrá rifa de regalos y premios sorpresa para todos los participantes. Los niños ganadores de los primeros lugares en las distintas categorías, además de recibir premios especiales, podrán exhibir sus trabajos en una exposición a inaugurarse posteriormente en este recinto cultural, la cual se complementará con otros trabajos seleccionados.

Y como un regalo adicional para los pequeños, las simpáticas botargas del CECUT y El Cubo convivirán con ellos durante todo el evento.

El Centro Cultural Tijuana espera contar con la presencia de todos los pequeños para festejar su día, en una actividad que les permitirá, además de divertirse con toda su familia y otros niños, desarrollar su imaginación y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...