viernes, 9 de septiembre de 2011

SE PIERDE CONTROL EN LA CIUDAD DE TIJUANA SIN ELECTRICIDAD


Casi cuatro  horas sin electricidad demostró lo que es la modernidad sin herramientas en Tiijuana , hace 100 años  no hubiera sido un gran caos.
Somos dependientes  de los adelantos tecnologicos, eran las 3:00pm cuando se inicio el apagon en algunas zonas de Sonora, Baja California, California y Arizona todavia a las 9:00 no llegaba la electricidad en algunas partes de Tecate, primero llego la electricidad en El Centro California, luego llegó a Calexico y 15 minutos despues llego a Tijuana. en algunas colonias
Las estaciones de radio de AM dejaron de funcionar, solo habia informacion de estaciones de San Diego en FM. tan solo la comunicación se llevo a cabo con celulares Telcel demostro que Baja California es territorio Telcel, solo  radios de Banda Civil  C.B. DE A.M. funcionaron a nivel aficionado se hablaba de las noticias retransmitidas por la radio en ese momento, los semaforos fueron señalando que la educación debería de permanecer, el caos vehicular  aparecio  de nuevo a la hora de regresar al trabajo, las gasolineras dejaron de funcionar los grandes centros comerciales se paralizaron.
El comercio demostró lo que en realidad son, la tecnologia en los negocios se hizo presente, y tambien la calidad humana, hubo varias neverías que regalaron sus productos y paletas en vez de dejarlas perecer sin disfrute de los humanos (bien por todas ellas) (envienme sus nombres para reconocer su calidad humana)  sin embargo otros lugares vendieron las veladoras y velas a precios inconfesable, sin ley ni humanismo.
Elementos de policia y transito en verdad que bueno es reconocer que nuestros elementos han cambiado se apostaron en avendidas claves y en verdad que diferencia de imagen, estaba ayudando al pueblo como dicen que se traduce un emblema de los policias gringos  de “proteger y servir” esto se veia, pero la sosobra ya estaba llegando a los bolsillo de la gente, corrio a comprar agua, hielo, y pilas y lamparas se hablaba de que podia durar mas de 24 horas.
Autoridades no pudieron enviar ningún  mensaje en vivo, (no habia ni radio ni television sin  electricidad) algunas en Korea como Osuna Millan, otras pidiendo consejo de cuando hablar,: antes de anunciar una rueda de prensa por autoridades de Tijuana,  llego la energia electrica despues de varios cortes este viernes pasados de la 1:00 am
Se hablaba de robos en Mexicali y Tijuana pero aun no confirmados por las autoridades.
Por otro lado autoridades de California  avisaban por la radio que el uso de los aires acondicionados en masa provocados por las altas temperaturas en esta epoca de calor habia provocado sobrecargas en las plantas y que se estaria intercalando  la electricidad en varias ciudades hasta restablecerse el servicio totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...