viernes, 9 de septiembre de 2011

ATIENDE ESTADO APAGÓN DE LUZ GENERALIZADO



·      El gobernador José Guadalupe Osuna Millán vía telefónica desde Seúl, Corea giro instrucciones a funcionarios estatales y envió un mensaje para que los ciudadanos guarden la calma ante la contingencia.
·      Operativos conjuntos para salvaguardar la seguridad, servicio médico y suministro de agua.


MEXICALI, B.C., A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con el propósito de informar a la ciudadanía el estado que guardan los diferentes sectores de la entidad ante el corte general de luz que afecto a Baja California, Sur de California y zonas aledañas, autoridades de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento sesionaron integrados en el Consejo Municipal de Protección Civil.

Desde Seúl, Corea, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, vía telefónica estableció comunicación con las autoridades de Comisión Federal de Electricidad e instruyó a los integrantes de su gabinete a efecto de tomar acciones para atender la contingencia ocurrida.

¨Le pedimos a los bajacalifornianos que guarden la calma y que confíen en las autoridades estatales, municipales y de la Comisión Federal de Electricidad, mismas que están haciendo todo lo posible por el pronto restablecimiento de la electricidad”, aseguró el mandatario estatal.

En voz del Subsecretario de Gobierno de Baja California, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, se realice un recuento de las acciones que se han llevado a cabo para la atención de dicho problema.

En primera instancia, se informó que la Comisión Federal de Electricidad ha restaurado el servicio de energía eléctrica en el municipio de Rosarito, una parte de Ensenada, de Tijuana y una parcialidad de Mexicali.

“En la medida que aseguremos que se va a restablecer el servicio anunciaremos el posible restablecimiento de las clases; hasta ahora se tiene la expectativa que en un plazo de 3 horas se de la normalización del servicio, lo que normalizaría las jornadas escolares”, dijo.

Vizcarra Quiñonez menciono que en el área de seguridad publica se han efectuado operativos conjuntos entre corporaciones estatales y municipales para salvaguardar  el orden publico y controlar el trafico en las principales vialidades de los municipios

En cuanto al área de salud, se ha previsto la supervisión de las plantas generadoras de electricidad emergentes para asegurar el servicio medico de los pacientes internados.

En cuanto al flujo de agua potable, se informo del avance en el restablecimiento escalonado del servicio en diversas partes del municipio, asegurando que la normalidad en la distribución del vital liquido se concretara según los avances en el flujo eléctrico.

“Hemos asegurado una coordinación de los trabajos de todos los ordenes de gobierno en esta contingencia por la falta del flujo eléctrico y las consecuencias que pudiera traer consigo la falta de dicho servicio”, refirió el Subsecretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...