lunes, 5 de septiembre de 2011

ADRENALINA DE TIJUANA EN PILOTOS DE DESTRUCTOMANÍA ESTE 11 DE SEPT.




 “LISTOS LOS PARTICIPANTES PARA EL EVENTO DESTRUCTOMANIA 2011”
A 06 días de que se lleve a cabo Destructomanía 2011, ya se han inscrito cerca de 30  competidores que se disputarán la presea el próximo domingo 11 de septiembre, en la gran destrucción de autos que se realizará en el Estadio de Beisbol Tijuana con un costo accesible para los asistentes siendo de $70.00 pesos por adulto y $50.00 pesos por niño por lo que representa un atractivo más ya que esta cuota se ha venido respetando desde el 2004.
El sr José Asunción Rábago, presidente del grupo especializado de yonkeros  afiliados a CANACO y coordinador del evento en su  XVII edición dijo que este evento se lleva a cabo año  con año y se organiza en coordinación  con esta Cámara empresarial de Tijuana, informó que ya están listos los  corredores que participarán en este gran evento de demolición de autos.
El presidente de Canaco Tijuana, Lic. Karim Chalita,   comentó que el ambiente que siempre se genera en estos rallys de destrucción es incomparable, por el derroche de valor con la que los pilotos embisten contra los demás competidores, involucrando a los miles de espectadores que siempre apoyan a su yonke favorito o al conductor predilecto, siempre en un ambiente familiar que invita a pasar un domingo agradable y de mucha emoción que producen los formidables choques de los vehículos participantes.   
Destructomanía consiste en 6 rondas eliminatorias con 7 u 8 autos cada una, los cuales se encierran en un círculo de 20 metros y el objetivo principal es sobrevivir a los impactos que les producirán los rivales, quienes de reversa estrellarán sus unidades, tratando de terminar a los demás contrincantes, explicó Rábago Reynoso.
El ganador de cada ronda será el último vehículo que se desplace por su propio impulso mecánico, y estos pasaran a la gran final con la esperanza de quedar como el campeón absoluto.
Chalita Rodríguez  dijo que los vehículos se encuentran modificados para brindar el mayor espectáculo y seguridad de los pilotos, siendo obligatorio soldar las puertas y cajuela a la carrocería, eliminar el tanque original de gasolina, quitar la tapicería, remover todos los cristales, micas y demás objetos que pudieran desprenderse al momento de los impactos, esto con el fin de evitar un accidente.
Manifestó que los fondos recaudados de Destructomanía  2011 son utilizados para costear dicho evento ya que son un tanto elevados  y ofrecer los premios a los ganadores así como para la organización de eventos institucionales como son: El Festival del Día del Niño, la Carrera Internacional, la visita a la Estancia de personas de la tercera edad, entre otros.
La invitación es  para este próximo domingo  11 de septiembre, en el Estadio de Béisbol de Tijuana,  a partir de las 9 de la mañana, también se estarán rifando camisetas conmemorativas  para los asistentes el día del evento, además podrán adquirir una gran variedad de alimentos y bebidas que se ofrecerán a precios accesibles para comodidad de los aficionados a este rudo deporte.   
La destrucción de vehículos que se realizará es algo más que exhibición, es aprovechar el cuerpo del vehículo por el piloto que maneja para acabar con el ganador en turno, pero es una carambola de golpes en reversa algunos los que resultan demoledores, aunque el tanque de gasolina se encuentra dentro del vehículo se dice es la zona más segura para evitar un incendio con los encontronazos que serán uno de tantas opciones de diversión, ya que habrá grupos musicales y otras vendimias clásicas de esta frontera hasta las 17:00 horas suficiente tiempo para convivir con la familia ya que se contará con seguridad en el evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...