viernes, 23 de septiembre de 2011

CONFIANZA EN EL 089 PARA EVITAR EL COBRO DE PISO Y EXTORCIONES PIDEN EMPRESARIOS

COMERCIANTES IMPLEMENTARAN PROGRAMA DE DENUNCIA ANONIMA

Como resultado derivado de la reunión entre el representante del comercio organizado Karim Chalita y el Lic. Daniel de la Rosa, Secretario de Seguridad Pública del Estado en días pasados, se acordó elaborar un programa de denuncia anónima y previsión de robos a comercios.

En base a una serie de delitos y extorsiones de las que ha sido víctima este sector, se realizará la elaboración de una campaña de denuncia anónima, donde los comerciantes afectados podrán llevar a cabo sus quejas con solo marcar el 089, dijo el Presidente de CANACO Lic. Karim Chalita Rodríguez IV.

Comentó que como resultado del acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Seguridad pública del Estado, y Edson Menchaca, Jefe de Previsión del Delito y participación de la Comunidad Zona Costa, trabajarán de forma coordinada para canalizar las denuncias que aquejan al sector comercio, como lo son el cobro de piso, extorsiones, amenazas, robos violentos y levantones bajo las cuales se ha visto envuelto una gran cantidad de comerciantes afiliados a Cámara de Comercio y que los tiene aterrados.

Chalita Rodríguez se mostró preocupado ya que la mayoría de quienes son extorsionados no lo denuncian por temor, por lo que se le hizo saber al Secretario de Seguridad Pública del Estado por parte del gremio de comerciantes afiliados a este organismo algunos de los tantos problemas que los atañen, ya que la delincuencia organizada ha tomado como blanco a ciertos comercios de la localidad.

De la Rosa Anaya, dijo que estará al pendiente de estas denuncias para darles el seguimiento requerido y externó su apoyo para fortalecer esta campaña de denuncia anónima, comprometiéndose a realizar operativos en las zonas afectadas, por lo que aseguró que, trabajando en conjunto, se obtendrán resultados positivos.

Por otro lado, dijo Chalita Rodríguez, que próximamente se dará a conocer también, la segunda etapa del Programa de denuncia anónima, “Ponle dedo al ratero”, ya que gracias a este Programa implementado con el apoyo de las autoridades ha sido posible la identificación y captura de un gran número de delincuentes, que son recurrentes siendo estos plenamente identificados, lo que ha facilitado su captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...