miércoles, 14 de septiembre de 2011

DIA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO SEPTIEMBRE 15

Por Carlos Neri Torres
Nuestro México  esta lleno de tradiciones culturales, el día de hoy recordamos un sueño que se llamo lo imposible ya que 400 años fuimos  sirvientes de la corona y del clero, de blancos  vs negros, de ricos vs pobres de cultos contra dependientes o servidumbre, de 1810 a 2010 fueron 200 años que es la mitad de haber sido sometidos por extranjeros. aún el gobierno federal recauda por ver o ser testigo de la gran cultura mexica en los museos o de algunas tribus que eran libres antes de la llegada de el  viejo continente,  de blancos montados en bestias y con armas metálicas y armas de fuego. de espejos y una cruz que hizo ver ridículos y mandaron destruir todo templo o imagen de piedra  o al menos fue enterrada  de los dioses de los naturales de los pueblos que fueron pintados como unos salvajes y no como unos seres humanos que evolucionaron en muchas artes y conceptos, en esta tierra de lo que hoy es México.

Hoy  el gobierno actual sigue juntando el estandarte de un Miguel Hidalgo y una bandera de México, con luces y truenos de cohetes y campanadas al estilo religioso, ¿ acaso no debería estar también los curas esta noche junto al político? y !gente del pueblo!, la lucha la hizo el pueblo y fue sangre de  los que nada tenían que perder, pero también aquellos que desobedecieron la Corona de España y el Vaticano.

Si aquí todo es Pan y Circo y todo es simulación, poco ha cambiado, si van a estar los diputados, que nada hacen por el pueblo, y viven como ricos, no se que celebran ellos. si los permiso de venta son carísimos esta noche también , ¿que hemos ganado con ser autenticamente mexicanos?.
 Ir a la plaza y decir Viva México es ser complices de nuestras desgracias o ciegos mentales. cada tres años cambian de nombre el que gobierna la ciudad, pero luego de eso le dan otro cargo para pòder seguir viviendo del presupuesto o de nuestros impuestos. lo vemos con Jorge Ramos y Osuna Millán, y Ruffo Apel  y tantos otros políticos como Francisco Labastida, el Niño Verde, como Beltrónes y  como el Peje del ex PRD que nos juegan el dedo en la boca en ves de darnos la mamila.

Lo que ha cambiado es el numero de empleados burocratas, entre ellos más policías, mas maestros que antes, que mantenemos los que somos "Juan Pueblo", aquí solo tiene una casa de infonavit los obreros  por que los políticos tienen  su casa grande y otras y otras y otras casas chicas.¿ alguno de usted conoce a algún Diputado o maestro que viva en una pie de casa?. de esos que venden para la gente más pobre de el país. ! lo dudo"  no es cuestión de que liberen borrachines de las cárceles estos días, y que sigan los impuestos carisimos para pagarle al gobernador y su comitiva  sus viajes a Japón y China mientras se encuentran cientos de casas vacías porque no pudieron pagarlas por falta de trabajo esta gente  y familias desintegradas por no poder  con la carga fiscal y estar en burós de crédito  por causa de una política económica equivocada, que es presa de delincuencia y falta de trabajo.
 Celebrar  que ya no es un país extranjero el nos impone una carga excesiva, sino nuestros propios hermanos o vecinos, aquellos por los que ayer votamos por ellos. y hoy olvidan el compromiso o sus promesas de campaña. recuerdo la famosa frase del cómico de una cadena nacional televisiva que más ha creado actores famosos de la caja llamada la "caja idiota"que dice "que nos pasa"
Sabias tu que los autos del año que se compraron en México fueron más los que compró empleados de gobierno y oficiales que el mismo pueblo, que hay más edificios públicos de lujo y templos que casa de  ciudadanos obreros  mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...