lunes, 30 de noviembre de 2015

Tonatiuh Guillen Personaje del año 2015 de Grupo 21

Tijuana Baja California .30 de noviembre. El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) fue distinguido en la persona del Dr. Tonatiuh Guillen investigador de este Centro de Estudios, por el Grupo 21 que lo ha nombrado Personaje del año 2015
Un reconocimiento donde   es el primer investigador que se da esta mención
Grupo 21 que conforma la mayoría dirigentes de agrupaciones de esta ciudad pone en relieve el esfuerzo personal y la dedicación como verdadero ejemplo de altruismo para propios y extraños; el investigador recordó como referencia que hace treinta años el lava coches se rió cuando supo lo que él ganaba (280 dolares al mes)en esta casa de estudio (ganaba mas el lava coches al mes)
Como muchos que llegan a esta ciudad, hay quien observa su trabajo y lo pone  como ejemplo.
Funcionarios y representantes de organismos empresariales como Copamex, Canaco, Ex gobernador como Osuna Millán.se encontraban en la mesa de dstinguidos invitados, así como Diputados Federales, Cintya del Movimiento ciudadano, locales como Dávalos, Laura Torres, Mendívil, ausentes el alcalde de Tijuana, y el Gobernador.
Una de las conclusiones esta mañana fueron que la pobreza en México es propiciada por la clase política y no por la sociedad".
“El Dr Tonatiuh hizo posible que se consolidara la imagen de El Colef mediante estudios de investigación científica nacional e internacional, además, una de sus acciones más importantes ha sido el crecimiento de las sedes de El Colef en los diferentes estados fronterizos del país, y con la oficina de representación Casa Colef en la Ciudad de México”, señaló Díaz Navarrete.
Refirió que la decisión que la mesa directiva tomó en Julio pasado para concederle este premio al Dr. Guillén, se reforzó con la obtención que El Colef, a través de su Departamento de Estudios de Población, recibió a manos del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, cuando le fue entregado el Premio Nacional de Demografía 2014.
El Lic Hernaldo Díaz  Navarrete coordinador de 2015 agradeció la confianza mostrada por miembros e invitados especiales, sin olvidar los medios de comunicación presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...