martes, 17 de noviembre de 2015

LA BALLENA DE JONÁS OFRECERÁ ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO EN EL

         La banda tijuanense, La ballena de Jonás, se presentará en la explanada del Cinema CEART Tijuana el próximo viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas.
·         La agrupación estará presentado temas de su primer material discográfico homónimo lanzado en el 2014 y nuevas composiciones del próximo álbum.
 
Tijuana, B.C., martes 17 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de promover y difundir actividades culturales familiares, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), presentan en concierto a La Ballena de Jonás este viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas en la explanada del Cinema CEART Tijuana. Admisión general $80 pesos.
 
La banda fundada en Tijuana, Baja California en agosto del 2005 por Mario Alvarado, Óscar Barreda y Saúl Huerta, navega entre la fusión de sonidos eclécticos del mundo. Como la polka, el tango, el jazz; circense, klezmer, electrónico y experimental, para dando como resultado una propuesta musical única, que podemos constatar en temas emblemáticos como “Cantina Calavera”, “El Torero”, “Trecho de parca” y “Pirueta”.
 
Entre sus participaciones más importantes se encuentra la colaboración titulada "Orquesta de Baja California y La Ballena de Jonás" bajo la batuta del Mtro. Eduardo García Barrios presentándose en el teatro del CECUT, la Inauguración del Malecón bicentenario de Playas de Tijuana, el Teatro del Estado en Mexicali y el Teatro de la Ciudad en Ensenada, así  como la 8ª Edición de la Fiesta del Libro y Cultura en Medellín, Colombia.
 
“El CEART Tijuana se siente muy contento de recibir a La Ballena de Jonás en nuestras instalaciones para esta reunión musical de sus integrantes que seguramente será del disfrute de todos los miembros de la familia” comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana.
 
“Es una encomienda del Gobernador del Estado, Francisco A. Vega de Lamadrid, dar una mayor difusión a eventos culturales familiares en el estado, y creemos que este tipo de conciertos son el escenario perfecto para cumplir con este deseo” agregó. 
 
La Ballena de Jonás está integrada por Mario D. Alvarado (Piano/Synths/Acordeón), Óscar Barreda (Guitarra/Bajo), Saúl Huera (Acordeón), Ulises Armenta (Violín), Jorge Reyna (Guitarra/Bajo), Carlos Beraud (Bajo), Nayar Parada (Trombón), Josué Espinosa (Oboe, Acordeón, Piano/Synths) y Rubén Hernandez (Percusiones).
 
 
Dependiendo del escenario y ambiente, la proeza creativa y dinámica de La ballena de Jonás le permite configurar novedosos ensambles en variadas configuraciones al integrar a su alineación instrumentos como la flauta transversal, clarinete, trombón, corno francés, violonchelo, oboe, tzoura, etcétera. Prueba de ello es la colaboración que se llevó a cabo con la Orquesta de Baja California; escribiendo arreglos de la música de La ballena de Jonás para un ensamble de 21 músicos clásicos y realizando una gira por el estado de Baja California.
 
Si desea asistir a este importante concierto lo esperamos en el concierto de La Ballena de Jonás este viernes 20 de noviembre a las 20:00 horas en la explanada del Cinema CEART Tijuana. Admisión $80 pesos. Venta de boletos en Tostador Red Caffe en sus 3 ubicaciones: Pasaje Revolución, Mirador, Ave. Revolución entre 6ª y 7ª, y dentro de Boutique Bona (Combi).
 
CEART Tijuana se encuentra ubicado en Vía Rápida Oriente # 15320, Tercera Etapa Zona Río. Cuenta con amplio estacionamiento gratuito para comodidad de sus visitantes.
 
Para obtener más información puede comunicarse al teléfono (664) 104 0273, extensión 105, o a través de la página de facebook.com/CEARTTijuana. También puede consultar la programación en el sitio del Instituto de Cultura de Baja California http://www.icbc.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...