martes, 3 de noviembre de 2015

Bajacalifornianos envían 1,6 toneladas de ayuda a afectados de huracán Patricia

        Se reunieron gracias al apoyo de los bajacalifornianos que acudieron a los centros de acopio
 ENSENADA,

B.C.- Martes 03 de noviembre de 2015.- Con el fin de apoyar a las personas que resultaron afectadas por el huracán “Patricia” que se presentó en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hizo entrega a la Armada de México a través de la Segunda Región Naval en Ensenada, 1.6 toneladas de víveres recopilados gracias al apoyo de la ciudadanía que acudió a los centros de acopio instalados en la entidad.
 

En las instalaciones navales y con la representación del Ejecutivo Estatal, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, formalizó la entrega de los alimentos y artículos de higiene personal que se recabaron durante los dos días que se instalaron los centros de acopio en los cinco municipios de Baja California, ayuda solidaria de la ciudadanía ante la emergencia que vivieron los pobladores de las zonas afectadas por dicha contingencia climatológica.

Magaña Mosqueda dijo que entre los víveres que se recabaron destacan papel higiénico, pañales, comida enlatada, frijol, arroz, azúcar, pasta, acetite, latas de atún, entre otros artículos de necesidad básica.

El Secretario de Desarrollo Social, ponderó la coordinación con las fuerzas armadas que con esa vocación de servicio siempre están  dispuestas a apoyar a la población ante las emergencias, y como en esta ocasión, los desastres naturales.

Asimismo agradeció a todos los funcionarios y empleados, pero principalmente a los bajacalifornianos que atendieron el llamado del Gobierno del Estado, para ser solidarios con los compatriotas, y tuvieron a bien compartir y ayudar a quienes resultaron afectados. 

Previo a la firma de un documento para formalizar la recepción de los víveres entre Gobierno del Estado y Armada de México, mediante el cual se garantiza cumplimiento de la entrega y envío de los suministros recolectados a las zonas que resultaron afectadas por el embate este fenómeno natural, Magaña Mosqueda recorrió el almacén donde fueron depositados los suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...