martes, 11 de noviembre de 2014

¿Te cortaron el agua?


SE RECIBEN QUEJAS EN LA PDH CONTRA LA CESPT POR USO DE REDUCTORES
Tijuana, B.C. A 11 de noviembre de 2014. Innumerables quejas se han presentado en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) contra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
(CESPT) por la falta del vital líquido a quienes al no pagar sus recibos, se les instalan reductores de agua en sus domicilios.
Los reductores tienen un agujero mínimo en el centro que no deja pasar casi nada de agua, y en las zonas donde hay muy poca presión las personas no tienen el suficiente líquido para cubrir sus necesidades vitales como bañarse, lavar los platos, etcétera, manifestó el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant.
“Apelamos a la sensibilidad del licenciado, Alfonso Álvarez Juan para que en lo sucesivo si van a poner reductores de agua a quienes por su situación económica no han podido cubrir sus recibos, que sea precisamente eso, que reduzca pero que dé el suficiente líquido para cubrir las necesidades vitales de una persona, de un hogar”, expresó el titular de la PDH.
Mencionó que de no encontrar solución a este tema, éste será llevado a una instancia superior como lo es el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Agregó que ante la falta del vital líquido se viola el derecho humano y constitucional de cada personal al agua. http://noticiasdesdetijuana.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...