miércoles, 26 de noviembre de 2014

7 MIL DÓLARES POR CRUZARLOS A EEUU...OTRA HISTORIA MÁS DE ENGAÑOS

Tijuana, B. C., 29 de Noviembre de 2014.- La colaboración entre las áreas de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Instituto Nacional de Migración (Inami) llevó al rescate de dos migrantes privados de la libertad y a la captura de dos presuntos responsables.
Los detenidos son Gregorio Verdugo López, de 55 años de edad, nativo de Colima, y José Roberto Camacho Cázares, de 29 años, originario de Sinaloa, quienes fingieron que cruzaban a las víctimas a Estados Unidos por la garita de San Ysidro pero en realidad las encerraban en un hotel del fraccionamiento Playas de Tijuana.
Ambos  quedaron a disposición del Ministerio Público del orden común, acusados de privación ilegal de la libertad y extorsión.
En este caso los afectados son Roberto N y Antonio N, quienes hace unos días fueron deportados de la Unión Americana y se hicieron amigos en la Casa del Migrante, donde esperaban la oportunidad para regresar al país vecino.
Ahí conocieron a un individuo que los contactó con Gregorio. Este último les propuso cruzarlos a principios de esta semana. Cobraría 7 mil dólares a Roberto y 5 mil dólares a Antonio.
Además les aseguró que no correrían ningún riesgo porque los pasaría por la garita de San Ysidro ya que tenía “apalabrado” a un agente de Migración estadounidense.
El lunes pasado los introdujo en la cajuela de un automóvil para ir a la línea internacional. Un cómplice que actuaba como “migra” simuló inspeccionar superficialmente el vehículo y autorizó al conductor que siguiera adelante.
Enseguida Gregorio los condujo a un hotel de Playas de Tijuana, con la cabeza semicubierta los introdujo en una habitación y les ordenó no asomarse al exterior ni utilizar sus teléfonos celulares.
Roberto y Antonio de inmediato se percataron de que se trataba de un engaño y que aún estaban en territorio mexicano.
Posteriormente el primero fue liberado y solicitó auxilio a oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito. Reveló que en un hotel estaba prisionero su amigo.
Mientras tanto los padres de Antonio, con domicilio en Estados Unidos, recibieron la solicitud de auxilio del muchacho y se apresuraron a pedir ayuda al Grupo de Operaciones Estratégicas de la SSPM.
Esta tarde, en un operativo para localizarlo, los oficiales encontraron a Roberto, quien los guió hasta el hospedaje. En la entrada estaba Gregorio y lo señaló de inmediato como uno de los culpables.
El sospechoso trató de refugiarse en la habitación número 20, donde estaba su socio José Roberto cuidando a Antonio.

Ambos fueron asegurados y, luego que las víctimas los identificaron plenamente, turnados a las autoridades judiciales del orden común para que éstas deslinden responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais, tiene muchas caras en cada region los ciudadanos conocen sus gobiernos en su eficiencia o a...