sábado, 22 de noviembre de 2014

Para el 2015 iglesias pagarán impuestos en México

Sin duda el 2015 en México estará lleno se  retos, por un lado se enfrenta el sistema federal SAT ante dos problemas básicos uno cobrar a las asociaciones religiosas impuestos o sea recibirán el 16% menos a partir de este año,  ante la pobreza nacional del trabajador, y en un año electoral en donde se controla  los medios de comunicación en publicidad pero encuentran como seleccionar sus formas de publicitarlos.
En la realidad ese dinero que entra a la iglesia, ya se pago impuestos por ganarlo. y eso que les sobro al entrar a la circulación vuelve a ser parte de cobro de impuestos y bien siendo  un pan que da al gobierno para sus deseos de poder y control en todos los ámbitos inimaginables para algunos sectores.
Pagar impuestos es una responsabilidad tan grande como utilizarlos responsablemente. darles otro uso es atentar contra el propio sistema nacional y la estabilidad del país.

-De acuerdo con lo establecido por el SAT, la migración al nuevo esquema sse dio una prórroga a enero de 2015, con la finalidad de que las iglesias puedan ponerse al corriente.
e daría a partir del  próximo 1 de septiembre, sin embargo,
-A partir de entonces, deberán realizar de manera electrónica su registro analítico de operaciones de ingresos y egresos, además de presentar la documentación comprobatoria requerida, de tal manera que cada movimiento pueda ser identificado, incluso por fecha, monto y concepto.
-La Resolución Miscelánea Fiscal señala que también deberán expedir comprobantes fiscales simplificados electrónicos, al igual que el resto de los contribuyentes en el país.
-Deberán de presentar su Declaración Informativa Múltiple (DIM) a partir del 15 de febrero de 2015, la cual incluye sueldos de sus trabajadores, así como nombre y RFC de las asociaciones religiosas y monto de los donativos.
-El SAT tiene registradas ocho mil 54 asociaciones religiosas en el territorio mexicano, así como más de 100 mil recintos de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...