martes, 25 de noviembre de 2014

Jalisco ejemplo en programas de desarrollo a nivel naciona

Guadalajara, Jal., 24 de noviembre  2014
      El Encuentro Nacional de Secretarios de Desarrollo Social tuvo como sede la ciudad de Guadalajara

Con el objetivo de discutir e intercambiar experiencias sobre las políticas públicas de los programas de desarrollo social vigentes en el país, se reunieron hoy en Guadalajara, secretarios de Desarrollo Social de 19 estados en el Encuentro Nacional de Secretarios, convocados por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado (SEDIS).

El encuentro se llevó a cabo en el Marco del Foro Internacional de Políticas de Bienestar y Desarrollo que se realiza del 24 al 26 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

“Los programas sociales deben impactar en la calidad de vida de la gente y en su felicidad. Debemos abonar al beneficio de las familias y en incidir en su transformación” indicó el titular de la SEDIS, Salvador Rizo Castelo.

A través de una plenaria se discutieron los temas de desarrollo social como medio para acceder al bienestar, medición del grado de calidad de vida, posibilidad de mejorar los niveles a través de programas sociales y diseño de políticas públicas.

Como resultado de los trabajos, se presentó y firmó la propuesta declaratoria que establece la necesidad de promover las garantías individuales y reconocer que la persona es el sujeto central de la política social. Se declaró la preocupación por atender los obstáculos que se oponen al desarrollo del bienestar de los ciudadanos y se confirmó que la igualdad de oportunidades es la prioridad de los gobiernos los estados presentes.

“Los gobiernos debemos evolucionar en nuestra participación en desarrollo social incluyendo políticas públicas que tomen en cuenta necesidades básicas, así como subjetivas. Existe un área de oportunidad para incrementar el bienestar subjetivo y nos comprometemos a incrementar los indicadores en esta materia con buenas prácticas que aporten a la felicidad de los ciudadanos”, precisó Rizo Castelo.

En los trabajos se resaltó a Jalisco como pionero en el Decreto de Bienestar y punta de lanza en programas modelo como: Bienevales, Mochilas con los Útiles y Transporte Gratuito para Estudiantes.

“Nos queda pendiente plantear propuestas para que los beneficiarios se asuman como sujetos de su propia transformación y pasar a la participación ciudadana mediante la implementación de herramientas y capacidades, que permitan el autodesarrollo”, manifestó el funcionario.

El evento concluyó con la foto oficial y el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población más vulnerable.

Estados asistentes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Sonora, Sinaloa, Distrito Federal, Oaxaca, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Veracruz, Tabasco  y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais es diferente, tiene muchas caras muy particulares  en cada region, los ciudadanos conocen su...