jueves, 15 de noviembre de 2012

SE EXPLORA LA BRECHA EDUCACIÓN EMPLEO

El Libro de WISE explora la brecha entre educación y empleoEl último Libro de WISE "Aprendiendo a ganarse la vida: innovación radical en la educación para el trabajo" ofrece soluciones tangibles para reconstruir la relación entre la educación y el mundo laboralDOHA, Qatar, 15 de noviembre de 2012 - /PRNewswire/ -- El World Innovation Summit for Education (WISE) ha presentado "Aprendiendo a ganarse la vida: innovación radical en la educación para el trabajo" (Learning a Living: Radical Innovation in Education for Work), un libro de 160 páginas que explora vías para mejorar los vínculos entre la educación y los mercados laborales actuales, mercados que están en constante cambio.La publicación está basada en 15 casos de éxito e historias personales que emergen de proyectos educativos visionarios de todos los rincones del mundo que han sido identificados por la comunidad WISE y que, además incluyen ganadores de los Premios WISE. Estos premios difunden y promueven proyectos educativos que tienen efectos transformadores en la sociedad.El libro se centra en un asunto crítico: el fracaso de los sistemas educativos en preparar adecuadamente a los estudiantes para poder insertarse en los mercados laborales de hoy en día y, consecuentemente, para poder convertirse en miembros productivos de la sociedad. Con un número creciente de estudiantes universitarios, las tasas de desempleo entre menores de 25 años han alcanzado niveles prácticamente sin precedentes alrededor del mundo.  Ejemplos de países como España donde más de uno de cada dos jóvenes es desempleado (la tasa de desempleo juvenil es del 52%) ilustran la desconexión existente entre educación y empleo, y refuerzan la necesidad de encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...