jueves, 8 de noviembre de 2012

BARACK OBAMA, CUATRO AÑOS MÁS

TEMA DE ESTUDIO 
José de Jesús Vázquez Hernández 
Quien se iba a imaginar hace unos 20 0 30 años que un personaje de origen afroamericano fuera a gobernar un país con gran tendencia al racismo y menos que pudiera ser reelecto, sin embargo esa visión ha cambiado y ahora, lo que parecía un sueño, es una realidad y el presidente del país más poderoso del mundo es confirmado en su cargo por otros cuatro años.  
Barack Obama, representante del Partido Demócrata y Mitt Romney, por el Partido Republicano, se repartieron los Consejos Electorales, aunque el primero superó al republicano en una contienda ejemplar por su disciplina política de ambos contendientes que una vez superado el número de votos necesarios para lograr el triunfo, ambos se felicitaron y Mitt Romney, reconoció el triunfo de Barack Obama y le desea lo mejor y ofreció colaborar en todo aquello que beneficie al país.  
Aunque el presidente reelecto haya expulsado una gran cantidad de migrantes, en su mayoría mexicanos, quienes cuentan, creen que se trata de una aproximación de dos millones de ellos, sin embargo sigue siendo de la simpatía de los migrantes esperanzados en que en su nueva oportunidad promueva leyes que pueda beneficiarlos. 
Las elecciones de allá son diferentes a las de México en varios aspectos, en primer lugar no tienen un IFE como en México, allá las organizan las autoridades estatales, no tienen una credencial, ni un padrón electoral, ni les pintan el dedo, y en cada estado las reglas son diferentes.  
Otra de las diferencias consiste en que no gana el que tiene más votos de los votantes particulares, porque ya varias veces han perdido los candidatos con más votos, pero pierden por los “votos electorales” que tienen asignados los estados y que son los que definen los resultados.  
Ahora qué podemos esperar los mexicanos del resultado de estas elecciones, yo creo que hay varios puntos a resaltar; primero debemos mantener buenas relaciones con un gobierno y un país tan ligado al nuestro en cuanto al comercio, la migración y tantas otras cosas, con el cual mantenemos una gran dependencia, pues se comenta que cuando a ellos les da gripe a nosotros nos da pulmonía.  
Otra sería promover unas elecciones confiables, disminuir los partidos y respetar los resultados con base en el bienestar general del pueblo y no de los partidos y grupos oligárquicos, y conocido el triunfador, unir las fuerzas de los diferentes candidatos y partidos, como representantes que son del pueblo y no de sus coordinadores.  
Ahora solo deseamos que el presidente electo Enrique Peña Nieto, pueda mantener relaciones amistosas y promuevan acuerdos en beneficio de ambos pueblos y traten de resolver los problemas que más afectan la convivencia mutua, como la inseguridad, migración, armas, el narcotráfico; a propósito tanto los estados de Washington como de Colorado acaban de aprobar la ley que permite a los adultos de 21 años fumar marihuana con fines recreativos, ya antes otros estados lo habían aprobado con fines curativos. Por algo se empieza.  
Esperamos un presidente con más experiencia y mayor tolerancia para quienes acuden en busca del sueño americano y no endurezca tanto las leyes contra quienes solo buscan una mejor oportunidad de vida. jjesusvah@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...