lunes, 31 de agosto de 2009

LA NO VOLENCIA DE GANDHI

 Los seres inteligentes se notan en la comparación.


Aprendió a cocinar sus propios alimentos a base de zanahorias, espinacas y otras hortalizas, sin condimento, convencido de que el verdadero sentido del gusto no reside en la lengua sino en el cerebro. Era un convencido y consumado vegetariano y con estas acciones y disciplinas, había iniciado la noble tarea de cambiar de mentalidad.

Se operó en él otras transformaciones y buscó con avidez la religión. Leyó libros de Teosofía, pero siguió prefiriendo el hinduismo. Un vendedor de Biblias lo indujo a leer el Antiguo Testamento, pero le aburrieron las lecturas de Levítico y los números. El Nuevo Testamento le interesó más y el Sermón de la Montaña, como confesó, me llegó directamente al corazón, según sus propias declaraciones. Las palabras de Jesús el Cristo causó un tremendo impacto en su espíritu que perduró durante toda su vida.

Mi concepto de democracia consiste en que el más débil debe tener las mismas oportunidades que el más fuerte. Esto jamás puede lograrse salvo mediante la no violencia.

Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad.

De alguna manera soy capaz de extraer lo más noble de la humanidad y eso me permite mantener mi fe en Dios y en la naturaleza humana.

Lo que más me ha asombrado en la vida de Tolstoi es el hecho de que practicara lo que predicaba y de que admitiera que en su búsqueda de la verdad nada era demasiado arduo... Fue el más notable apóstol de la no violencia que haya producido la época actual.

Las religiones son distintos caminos que convergen en el mismo punto

                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...