martes, 11 de agosto de 2009

FALLECIÓ PBRO. HUMBERTO HERÉDIA SERRATO


Tijuana, B. C. a 11 de Agosto de 2009

El Presbítero Humberto Heredia Serrato falleció por un paro respiratorio, derivado de la complicación por la diabetes que padecía hoy martes 11 de agosto en la ciudad de Tecate, a la edad de 63 años. Estuvo hospitalizado en Tijuana y en Tecate, y posteriormente lo cuidó su hermana Mariana Heredia.

Nació el 18 de agosto de 1945 en Torreón, Coahuila. Sus papás fueron Bulmaro Heredia y María de la Luz Serrato y tuvo siete hermanos.

Fue ordenado presbítero el 24 de febrero de 1975.

En la Arquidiócesis de Tijuana el 1 de Febrero de 2002 recibió el cargo de Administrador Parroquial del templo María Madre de Dios del Fraccionamiento El Paraíso, actualmente parroquia.

Posteriormente el 15 de octubre de 2003 fue nombrado párroco de la Parroquia San Judas Tadeo de Tecate.

Cuatro años después, a partir del 9 de abril de 2007 fue trasladado a la Parroquia Madre de la Divina Gracia y Santa Cecilia de Tecate, como párroco.

En Tecate lo recuerdan con mucho cariño, así como en las Diócesis de Torreón y Chilpancingo, Guerrero.

“Para mí toda su trayectoria ha sido muy buena. Desde muy chico nosotros nos fijábamos que le gustaba poner altares, siempre que jugábamos hacia obras de teatro. Se enfoca a vestirnos de vírgenes y hacer altares” recordó su hermana Mariana Heredia.

Mencionó que cuando entró al seminario en Durango y posteriormente en Guerrero se enfocó a evangelizar a los jóvenes, porque sabía que eran la base del futuro, ya que tenían muchos problemas emocionales y para evitar que cayeran en las drogas los encaminaba al deporte y a la vida espiritual. Se dedicó mucho a ser consejero espiritual.

Por ello le gustaba que hubiera muchos monaguillos para que los niños desde pequeños se enfocaran en la Iglesia y en su relación con Dios.

Refirió que cuando realizó su ministerio en Chilpancingo, Guerrero, llevó a varios muchachos a Torreón para que estudiaran en la universidad. Desde entonces los papás de estos jóvenes siempre estuvieron agradecidos con él.

Toda su vida fue devoto de la Virgen de Guadalupe por eso siempre la tuvo en todos los lugares donde vivió.

Y que soñaba en pasar sus últimos años de vida en un Monasterio para dedicarse más a lo espiritual, ya que decía que la oración era la fuerza más grande.

“Era muy buena persona, muy espiritual. Lo que era material no lo tomaba en cuenta, decía Dios proveerá. Era muy paciente, muy calmado. Una vez comentó que le hubiera gustado ser contemplativo”, comentó una de sus excolaboradoras.

Recordó que cuando estaba con la gente convivía con la comunidad pero también era muy solitario.

Además le encantaba estar con los monaguillos, quienes lo querían mucho. De hecho todos lloraron cuando fue cambiado a otra parroquia.

Uno de sus sueños que no pudo concretar fue crear un grupo de niños scout como lo había hecho en la Diócesis de Torreón, pero no encontró personas que se quisieran comprometer con este proyecto.

Hoy martes 11 de agosto será velado en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Tecate (ubicada en Av. Hidalgo No 220, centro) a partir de las 6:00 de la tarde, y mañana miércoles 12 de agosto se llevará a cabo la Misa de exequias en la misma parroquia a las 11:00 de la mañana.

1 comentario:

  1. Soy Jorge Ortiz, de Zamora.
    Por esta región del Bajío, estuvo el Pbro Humberto Herejía S., durante 2 años, en el Colegio Jacona de los hermanos Maristas, apoyando El como maestro, aún muy joven, todavía no se ordenaba sacerdote.
    También lo recuerdo con mucho afecto,ya que nos tuvo con grupos de amigos en viajes a diferentes lugares, subimos varios cerros cercanos,.
    Su cantamisa fué en Purépero Mich.
    QDEP.

    ResponderEliminar

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...