Se trata de Martha Leticia Padilla Enríquez en sustitución de Jorge Mario Rojas Guardado.En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado nombró a la abogada Martha Leticia Padilla Enríquez como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, en sustitución de Jorge Mario Rojas Guardado.
De esta manera, se cumplió con el juicio de amparo 2217/2011, que deja insubsistente el acuerdo legislativo 1064/LIX-11, únicamente en la designación y toma de protesta del magistrado Rojas Guardado, promovido por Oscar Martín Morales Vázquez, debido a que no cumplió con el requisito de expedición del título de abogado con diez años de antigüedad.
A la nueva funcionaria del Poder Judicial se le favoreció con 27 votos de los legisladores presentes, registrándose también diez votos nulos. La toma de protesta estuvo a cargo del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado José Clemente Castañeda Hoeflich.
En la sesión, los diputados Julio Nelson García Sánchez, Guillermo Martínez Mora y Juan José Cuevas García, fijaron su postura respecto a los procedimientos que se han utilizado en el nombramiento de magistrados, debido a que no se aplica un sistema de evaluación de la capacidad profesional de los aspirantes, ni criterios de transparencia para evitar errores como el ocurrido al designar a Rojas Guardado, quien fue destituido por no cumplir con el perfil profesional.
La hoy magistrada Terminó su licenciatura en la UDG en 1995
Martha Leticia Padilla Enríquez, ya estaba en el 2010 como titular del Juzgado Séptimo Mercantil
Comentarios
Publicar un comentario