viernes, 21 de noviembre de 2014

Presenta Canaco propuesta de importación de autos usados en la franja fronteriza

-Pide prórroga para  el caso de los autos procedentes de terceros países
 Con la finalidad de que se establezca una política de fomento al abasto legal y competitivo de autos usados al mercado fronterizo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho presentó una propuesta para la importación de autos usados en la frontera ante legisladores y funcionarios federales.
Como parte de una agenda de trabajo en la Ciudad de México, se reunió por separado con los senadores Ernesto Ruffo Appel, Marco Antonio Blásquez y el diputado federal Jaime Bonilla, acompañado de representantes del grupo especializado de autos usados.
Participó en la 24 Reunión Ordinaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde expuso los planteamientos que preocupan a los comerciantes dedicados a la venta de autos usados y la importancia de contar con un esquema que les permitan ser competitivos.
Dentro de la propuesta, detalló,  se contemplan los vehículos para importar incluidos en anexo del Tratado de Libre Comercio  de América del  Norte (TLCAN) así como los originarios de terceros países (Europa y Asia).
Una reducción del 80% de los precios estimados, respetar el valor de factura del proveedor a los afiliados del ramo, indicó, son algunas de las peticiones incluidas en la propuesta presentada.
Tomando en cuenta que el 31 de diciembre vence la regla para poder importar vehículos de terceros países, Leyva Camacho solicitó ante legisladores y funcionarios federales, una prórroga por un año que permita seguir  trabajando en la elaboración de un decreto en materia de importación de autos usados.
Dijo que dada la cercanía con Estados Unidos, la población residente y las actividades productivas en la región fronteriza del Norte de México, requieren de automotores de importación quienes demandan un marco legal y condiciones apropiadas, ya que actualmente este proceso es bastante oneroso.
Las últimas reglas fijadas en materia de importación de autos usados, señaló, han mermado drásticamente la actividad de los comerciantes del giro y han propiciado que alrededor de 500 mil autos operen de manera irregular en la entidad desatándose con ello toda una problemática social con diversas aristas, la cual debe de resolverse.
Por otra parte, también sostuvo encuentros con funcionarios federales con los que abordó el tema de la restricción de dólares que todavía persiste y la problemática que hay para la importación de madera y llantas usadas.
El representante del comercio organizado de Tijuana, estuvo en la Capital del País desde el pasado martes hasta este viernes, en donde también fue testigo del lanzamiento de la plataforma tecnológica y televisiva que la Concanaco puso en marcha con la finalidad de tener un mayor acercamiento con las 256 cámaras que hay en México, además de que participó en otras actividades organizadas por este organismo empresarial con representatividad nacional.
Leyva Camacho manejó la posibilidad de regresar a la Ciudad de México para seguir trabajando en los temas que preocupan a los comerciantes de la localidad antes de que legisladores y funcionarios se vayan de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad