domingo, 2 de noviembre de 2014

Gobierno de la República cubrirá el costo total de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero: Ricardo Villanueva

Guadalajara, Jal., 31 de octubre de 2014
·        Esta inversión representa un ahorro de mil 900 millones de pesos al Gobierno del Estado 

En rueda de prensa sobre avances del proyecto de Presupuesto de Jalisco 2015,  el titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF) del Gobierno de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer que el Gobierno de la República cubrirá el costo total de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

“La Secretaría de Hacienda ya modificó en su Cartera de Programas la aportación que el  Gobierno del Estado de Jalisco realizaría para el Tren Ligero, ahora todo el tren lo hará el Gobierno de la República, lo que es una gran noticia para Jalisco”.

El secretario explicó que “en el proyecto de Presupuesto de Jalisco 2015, se consideran 300 millones de pesos para la Línea 3, ya que por instrucciones del Gobernador se amplió la etiqueta y también podrán ser usados para el material rodante que estaba pendiente en la ampliación de la  Línea 1”.

Destacó que este apoyo representa un ahorro de mil 969 millones de pesos para el estado de Jalisco y reconoció el apoyo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto continúa dando a Jalisco.

Villanueva también informó que el Gobierno del Estado asumirá el costo del gerenciamiento de la obra de construcción de la Línea 3, lo que se estima representará una inversión de 600 millones de pesos en cinco años.

También aclaró que aún está pendiente por definirse la ubicación del taller de la Línea 3, inversión que también correrá a cargo del Gobierno del Estado.

El titular de SEPAF entregará el 1 de noviembre, el proyecto de Presupuesto 2015  al Congreso del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad