Tijuana Baja California 6 de Noviembre del 2013. Como todos los años. la Arquidiósesis de Tijuana le hace llegar un mensaje a la red de católicos para aportar el diezmo, que ayudará a los gastos de la Aquidiósesis, el Arzobispo recordó que lo recolectado en las canastas cada domingo es para cada parroquia pero esta colecta anual es para las pastorales.
Se repartirá un sobre en las misas dominicales empezando en el último domingo de noviembre y terminando el último domingo de enero.
Este donativo dijo Don Rafael no es un impuesto sino un apoyo a esta zona, y dice que lo recaudado el años pasado fue aproximÁdamente dos millones y medio lo que agradece pero los gastos son muchos.
"La Caridad es atrevida", frase acuñada por el Papa Francisco en "el año de la fe"
Existen 170 sacerdotes diocesanos y 75 religiosos pero no es ellos a los que hay que pagarles es a los laicos, secretarias, mantenimiento del edificio: Las parroquias también están obligadas a presentar un porcentaje al Arzobispado, tenemos también sacerdotes estudiando en el extranjero y hay que solventar sus gastos, dice el Arzobispo.
Por otro lado si eso les parece mucho (lo dice este reportero) y sin ser palabras del arzobispo el alcoholímetro de Carlos Bustamante y Alberto Capella en Tijuana recaudaba más de 65 millones tan solo en meses de atrapar borrachos y el uso de ese dinero es inexplicable.
No hay dinero que alcance reconoció el arzobispo pero se agradece en sus posibilidades.
Información general de México, desde Tijuana. "Periodísmo transmedia" noticiasdesdetijuana@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Vista exterior de la capilla de las Monjas Brigidas en Tecate, el interior esta dividido, ahi no se ve a las monjas, una serie de venta...
-
La frontera de México y su gente añadió al mundo una forma politico social de protestar, ante unos vecinos antes desconocidos pero unidos p...
-
En el vecino país del norte todo se sabe, aquí nos hacen ver que no pasa nada, pero hay un Dios, y por tierra o avión un expediente esper...
No hay comentarios:
Publicar un comentario