martes, 16 de octubre de 2012

SI FUE EL YERNO DEL PERIODISTA EL QUE LE QUITO LA VIDA

· El yerno de Abel López resultó presunto responsable.
TIJUANA, B.C. A 16 de OCTUBRE DEL 2012.- La Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio cometido en fecha 15 de Octubre del año en curso, por el indiciado Raúl Vázquez Hernández de 22 años de edad, en agravio del occiso Ramón Abel López Aguilar de 53 años, cuyo cadáver fue localizado en avenida Grandes Lagos a un costado de la Secundaria Técnica número 49, frente al domicilio marcado con el numero 19522 en el fraccionamiento El Lago de esta ciudad.
Al practicarle la necropsia de ley el médico legista estableció como causa determinante de la muerte "herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego".
De las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado se logró establecer la participación de Raúl Vázquez Hernández en el homicidio de Ramón Abel López Aguilar, ya que al ser interrogado y después de caer en diversas contradicciones, el indiciado de merito confesó haber disparado en tres ocasiones en contra del hoy occiso, logrando impactarlo en dos ocasiones.
El hoy occiso se desempeñaba como periodista y tenía una página de Internet llamada “TIJUANA INFORMATIVA”. El presunto responsable era su yerno, ya que tenía una relación de noviazgo con la hija del Abel López, manifestando Raúl Vázquez Hernández que el día de los hechos estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con el occiso (su suegro), primeramente en un convivo familiar y posteriormente en el interior de un bar, y al salir abordaron el vehículo del occiso (Toyota 4 Runner).
Posteriormente, manifestó Raúl Vázquez que su suegro se quedó dormido en el asiento del copiloto, y que al despertar este se tornó agresivo dándole un golpe en la mandíbula, para posteriormente sacar de entre sus ropas un arma de fuego, por lo que el presunto responsable intentó quitarle el arma por lo que estuvieron forcejeando, manifestando Raúl Vázquez que al momento de tomar el arma ésta se le detonó en tres ocasiones impactando dos de ellas en la cabeza del occiso (quedando lesionado).
Por lo cual lo llevó a un Hospital del bulevar Insurgentes, lugar en el que le dijeron que darían aviso a la policía, razón por la cual decidió sacarlo del hospital para abordarlo nuevamente al vehículo y fue a bordo de este donde el hoy occiso pierde la vida, y una vez que el presunto responsable se percata que su suegro se encuentra sin vida es que decide abandonarlo en la vía pública, para retirarse a su domicilio y fue en este trayecto (boulevard Gato Bronco a la altura de CETYS) donde tiró el arma de fuego.
Lo anterior se corrobora con el resultado que diera Positivo a la Prueba de Rodizonato de Sodio realizado en el palmar de la mano derecha del indiciado, así como la recuperación de un casquillo calibre .22 localizado en el interior del vehículo donde fuera lesionado el hoy occiso, así como una chamarra ensangrentada y un cartucho útil calibre .22 localizados en el domicilio del hermano del ahora indiciado, ubicado en la colonia Pórticos del Lago, también con el Certificado de Necropsia en la cual se menciona que la causa determinante de la muerte fue por herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego, así como con las declaraciones de diversos testigos.
Hasta ahora la presente indagatoria continúa en integración y en su momento oportuno se presentara ante el juez de Primera Instancia, quien determinará la situación jurídica del ahora indiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...