martes, 28 de diciembre de 2010

PROBLEMAS RESPIRATORIOS AQUEJAN EN TIJUANA POR FRIOS

Por Carlos Neri Torres
Enfermedades respiratorias aquejan a la población infantil de esta frontera de Tijuana y las farmacias de "Don Simi" aportan una solución a la de por si mediocre economía que azota con las restricciones de dolares, que acabo aún más con la de por si desempleo y lluvias intensas.

Más de 100 consultas están atendiendo los galenos que allí laboran a diario y estas a su vez ya con medicinas se llega a gastar de 100 a docientos pesos ya incluyendo consulta.
Comparada con las 25 consultas que dan en el IMSS (el equivalente a cinco mil habitantes por consultorio) los doctores de consultorio y de ellas solo atienden a 3 o 4 al día en el caso que madruguen a las 4 de la mañana para que a las 12 del dia los atiendan,"si es que hay lugar" (como si el trabajador pagara si es que tiene dinero) ya que los otros son de cita de días anteriores , (eso siendo asegurado) "es un servicio pesimo" si no es urgencia hay que pagar mientras los doctores gozan de un ambiente sin presiones y digno según su sindicato y sus ventajas ganadas para los trabajadores más no para los que trabajan y pagan su servicio.
Aquí en Tijuana también llegan a usar estos servicios los que viven del otro lado,(Califórnia) para hacer el llamado "Turismo Medico" quienes aquí dejan una gran derrama económica que ya se ha visto reducida en más del 70% comparado a los años dorados de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...