viernes, 25 de julio de 2014

EL PARQUE MORELOS DE TIJUANA.... MUY VISITADO ESTOS DÍAS DE CALOR


Uno de los pulmones mas importantes de Tijuana es el Parque Morelos. manejado por su Director Julio Cesar Díaz,  el SIMPAT, para ser autosuficiente hace un esfuerzo para continuar su actividad entre la enseñanza y lugar de esparcimiento, cuenta con los toboganes, que están sin funcionar por considerarse un peligro, y estarán proximaménte en uso aunque se se contemplará bajar el costo y se adecuará a esta zona.
Esta la novedad practicandose en su modalidad el camping diario contando con seguridad policíaca y áreas de fogata para uso familiar y prohibido el alcohól por ser municipal se ha tenido mas de 1500 usuarios con un costo de 30 adultos y 15 niños.
El zoológico es una atracción que se ha adaptado al tipo de actividades para interactuar, y también hay recorridos ya planeados con una temática de acercamiento y con modalidad de foto con algún animal peligroso donde l cachorro tigre es el mas solicitado.
Miles de usuarios están bajo la sombra  en familia y uno que otra parejita de enamorados con su princesa se esta soñando con un mundo mejor.
Un trenecito invita a conocer una parte del parque, no es muy grande per
o si hay quien valora cada atractivo en casa, buscando tener fondos para seguir trabajando
El payaso... que se la pasa pidiendo cooperacion porque no tiene sueldo al igual que cuida autos y los del baño publico,
El payaso hace su labor pidiendo primero a los niños luego a los papas y al final vende sus varitas magicas, entre concursos de gadallas, de rapidez mental, de competencias y obediencia, la broma  y la ingenuidad del niño son parte de la sorpresa... su bandera es que a el "no le pagan".. y no se sabe cuanto comparta al parque. pero llena un espacio en este foro de concreto, entre sombras y sol.
El lugar municipal es visitado o aprovechado por los que estan cerca de el, sobre todo aquellos que sus casas son de interes social, que no poseen espacios para jardin o arboles, sombra o lagunas, hay lugares para renta de kioscos esta muy limpios pero algo descuidados en general, pocos baños funcionan y lo mismo.. alli no hay papel y la clasica, el cobro de la entrada al baño, no hay agua para tomar de la llave porque es tratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024