El Ing. Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente de este organismo, destacó que hoy en día es necesario que todos los gobiernos apliquen el modelo de austeridad en sus administraciones, pues se avecinan momentos difíciles ante la entrada en vigor de los cambios fiscales para el 2014.
“Los Ayuntamientos de Baja California está atravesando por una situación crítica en lo que respecta a sus finanzas, por ello aplaudimos que el Ayuntamiento ya no vaya a pagar las cuentas de celulares de los funcionarios, así como la gasolina de los carros que utilicen”, expresó.
Mencionó que de acuerdo con el Primer Edil, la reducción de diversas partidas presupuestales, el uso responsable de los recursos públicos y las políticas de austeridad, permitirán al Ayuntamiento de Tijuana generar un ahorro de por lo menos 176 millones de pesos durante el Ejercicio Fiscal 2014.
Asimismo, el plan contempla la reducción 20% el salario de los servidores públicos y no crear más plazas, a fin de canalizar dicho recurso para atender las necesidades más sensibles de la sociedad, abundó
Jaramillo Rodríguez comentó que los integrantes del CDT trabajarán de la mano con los funcionarios municipales, para darle seguimiento a las obras que forman parte del Plan Estratégico Metropolitano, ya que algunas se podrán realizar con los recursos que se ahorren.
Tanto Tijuana, como los otros municipios de la entidad, deben de ejercer una reingeniería en todas sus áreas, ya que les permitirá tener procesos más eficientes y funcionarios más comprometidos con su trabajo a favor de la ciudadanía, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario