martes, 25 de septiembre de 2012

"ME LLAMO RACHEL CORRIE" EN EL CECUT

María Ines Pintado se gano al publico de Tijuana ante su papel escénico del monologo de 80 minutos, que pinta el interior de la periodista Michelle, sus recuerdos, entrando al cuerpo de la periodista y saliendo, pintando y plasmando su experiencia en el teatro, sus estudios literarios e idiomas, funde su yo con su ella, el hoy con el ayer, su ironía propia y generacional, ocupando todo el espacio, nunca perdiendo el hilo del tema ni actor ni publico presente.

Textos.  En un monologo que entre conceptos de política y poder se mezclan con la soledad, de la historia real de una mujer periodista norteamericana Rachell Corrie de 21 años quien pierde la vida en 2005, quizá evocando su educacion con sus padres y sus consejos o su ausencia y decide viajar entre la guerra de los Palestinos e Isarel, sintiendo la presencia de refugiados y activistas enmedio de el plomo, y estallidos, polvo y hambre,  idioma y cultura,  de buenos y corruptos. la periodista que pierde la vida por un tanque al derrumbar casas que no ve el cuerpo que esta tratando de evitar sean derrumbadas las viviendas.

No se cuantas veces se cambio de blusa y pantalones, mientras contaba su guión, se quito las botas y se las volvió a poner, se sentaba a la cama y volvía a exclamar su interior, ante una noche de  CECUT en teatro en Tijuana en el inicio de Teatro y Drama de septiembre de los últimos días.del ano.

Describir  desde tierras lejanas, con la consigna "no tomes decisiones" cuidado con lo que envías, estar ante la Laptop, tan solo enviando bajo el filtro del medio de comunicacion.

Todo fue basado en textos, que envió días antes de perder la vida.
Cuando te permiten ver dentro de alguien se comparte y se toma como propia la historia, el expectador algún viejo quizá en los zapatos de la que esta al frente del teatro, sintiendo su juventud, o sus temores, eso es el teatro, el drama, y la sensibilidad que toma forma conforme pasa los minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...