jueves, 31 de mayo de 2012

CINEASTA DE AYER, QUE SE TIENTA HOY EN TIJUANA


Por Caneto
Cineasta mexicano que hereda talento de su padre también del cine, fue parte de los jueves de cultura del cine, música y gastronomía en el Cecut recibió un  homenaje de parte del director del recinto cultural Virgilio Muñoz.
 El Castillo de la Pureza fue una de sus más famosas películas de este nacido en en D.F. y ovacionado desde los 70s, una utopía el tema de proteger a su familia del mal del mundo acaba por comprobar sus propias teorías "los animales débiles su única salida es reproducirse con rapidez para sobrevivir", como las ratas, luego de enloquecer dentro de sus teorías no renovadas.
Una familia es el espejo de la sociedad y el gobierno mismo cuando no hay participàción en conjunto ni respeto a los demás, tan actual como los docientos años de independencia en este país, en barbarie.
No pinta sino un caos, que grita no te quedes dentro, a cada uno de los elementos, la adolescencia de sus hijos y la sexualidad conllevan con una falta de educación en este guión y el castigo al estilo feudal, más prisiones que ventajas cual gobierno autoritario.
El cine que no te hace reír, mas si verte reflejado en un espejo de atavismo ciego sin religión ni contacto exterior, es una reflexión interior, es ver el pasado sin remordimiento ni romanticismo,  tal real como el pagar impuestos, y respetar el estado de derecho y tratados internacionales, es ver el hoy y entender que hemos avanzado, es una historia en el séptimo arte al estilo del mexicano de ayer, que es venerado y admirado hoy en Tijuana a Arturo Ripstein y gente que ama el cine y se acercó a los protagonistas de carne y hueso entre plaricas y tomarse la foto con una eminencia nacional.
En esta película no hubo repetición de escena como se ve hoy en los cortos de algunas telenovelas o películas y los pasan para divertirse, teníamos artistas y gente bien preparada. Todo esto en exclusiva a noticiasdesdetijuana.asistieron. .José Galicot entre otros, que salio luego de ser entregado el reconocimiento.

Una reflección que hizo el Director fue cuando le pedían contratara Lopez Tarzo,,un actor de moda en ese tiempo y el se nego por la linea del estilo,,dijo no voy a contratar un loco para que haga el papel de un loco.
Anectotas de esta película, y sus excesos de la juventud las platica y las acepta, y gracias a Angélica Ortiz  se logró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...