2011: CIUDADANOS PREOCUPADOS,
PERO CON PROPÓSITOS CLAROS.
En seguimiento al compromiso de compartir el sentir de los bajacalifornianos, en esta ocasión la casa encuestadora IMERK se enfocó en identificar las perspectivas que los habitantes del estado tienen sobre el 2011.
Mientras que la mitad de los bajacalifornianos se muestran optimistas al considerar que el presente año será más fácil que el 2010, la misma proporción aprecia lo contrario. Cabe resaltar que en Tecate y Mexicali existe un mayor optimismo, principalmente por parte de los hombres.
A pesar de que un significativo porcentaje de los habitantes del estado iniciaron el año preocupados por alguna situación relacionada con la economía, la inseguridad y el trabajo, cabe resaltar que la gran mayoría de los bajacalifornianos tienen el propósito de mejorar su economía, la relación familiar y ser optimistas durante el 2011.
Economía
Cinco de cada diez ciudadanos consideran que durante el presente año no habrá cambios significativos en la economía con relación al año pasado, tres aprecian que será peor y los dos restantes visualizan una mejoría en la misma.
Empleo
Cuatro de cada diez ciudadanos estiman que la situación laboral ni mejorará ni empeorará, tres consideran que habrá más empleo y otros tres perciben que el desempleo se incrementará. A pesar de que en siete de cada diez hogares la persona responsable de su economía tiene trabajo, en los tres restantes su proveedor actualmente está desempleado.
Seguridad
Cinco de cada diez ciudadanos perciben que durante el presente año la seguridad empeorará, tres consideran que será similar al año pasado y los dos restantes ven posible una mejoría en el tema.
Comentarios
Publicar un comentario