viernes, 23 de octubre de 2009

EL ÉXITO EN EL COMBATE


EL ÉXITO EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO RADICA EN LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS: OSCAR ARCE

Estados Unidos tiene que reforzar la seguridad en sus fronteras

Anualmente 22 mil personas llegan a Baja California luego de compurgar delitos en EU y son proclives a volver a delinquir

23 de octubre.

MÉXICO.-“El problema de la inseguridad y el narcotráfico en las ciudades de la frontera norte es muy complicado y tiene que ser atendido entre todos: Gobierno local y federal, así como su contraparte estadounidense. El éxito en el combate a este flagelo radica en la colaboración”, señaló el diputado bajacaliforniano Oscar Martín Arce Paniagua, quien demandó al gobierno de Estados Unidos mayor cooperación en este tema.

El también diputado federal por Acción Nacional dijo que Estados Unidos tiene que reforzar la seguridad en sus fronteras para evitar que los cargamentos de droga transiten por éstas, pues “es un problema que no sólo nos corresponde a los mexicanos”.

“Les exigimos a los estadounidenses que cumplan con su parte porque si se está introduciendo droga a ambos lados de la frontera, pues ese es un asunto que nos concierne a todos, pero que deben atacar ellos principalmente con nuestra colaboración”, apuntó.

Asimismo, se refirió al tema del armamento en las ciudades fronterizas de Baja California donde se han instalado el 90 por ciento de las armerías nuevas, mismas que venden armas a la gente que viene de Estados Unidos a delinquir a México.

En ese sentido, Arce Paniagua comentó que a la frontera de Baja California llegan al año aproximadamente 22 mil personas que vienen de purgar una sentencia en Estados Unidos o para extraditarlos a sus países de origen, lo cual da origen a la comisión de diversos ilícitos.

“El gobierno del estado puede hacer en el ámbito local lo que ya está haciendo con buenos resultados en materia de seguridad pública, pero eso le concierne al ámbito federal a través de los convenios que ha firmado”, mencionó.

Sin embargo, consideró necesario reforzar la inteligencia en las policías locales, así como la seguridad pública nacional, ejército y policía federal, además de los cuerpos policíacos locales”.

Entrevistado durante un receso de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se pronunció además por utilizar estrategias en materia de prevención del delito: “Necesitamos actuar mucho más en este rubro, en incentivar la educación en nuestro país, ahí se tiene que poner mucha atención para evitar que crezca el consumo entre nuestros jóvenes, lo cual es una consecuencia de las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...