domingo, 11 de octubre de 2009

Análisis del paquete económico 2010 en Tijuana



GRUPO PARLAMENTARIO PANISTA ANALIZA CON LA SOCIEDAD LA PROPUESTA DE PAQUETE ECONÓMICO FISCAL PRESENTADO POR EL PRESIDENTE CALDERÓN
· Ejercicio incluye a los sectores empresarial, social y académico
· Se deberá enriquecer el paquete con propuestas en beneficio de los ciudadanos
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE OCTUBRE DE 2009.- En un novedoso ejercicio en nuestro país la fracción panista de Diputados Federales por Baja California realiza en conjunto por primera vez el análisis del Paquete Económico Fiscal presentado por el Presidente de la República ante la Cámara de Diputados.
En el evento coordinado por el grupo parlamentario, la noche de este pasado viernes se escucharon las opiniones y los análisis hechos por el Consejo Coordinador Empresarial y la ciudadanía mismos que fueron presentados ante los 10 integrantes del grupo legislativo y personalidades del ámbito público y privado del país con el fin de ser consideradas para fortalecer las propuestas hechas por el Ejecutivo Federal.
El Diputado José Luis Ovando Patrón, coordinador de la fracción panista por Baja California en la Cámara baja del Congreso de la Unión, puntualizó que el objetivo del foro denominado “Paquete Económico 2010, Fuentes, Propuestas de Ingreso y Prioridades Socioeconómicas del Gasto” es precisamente enriquecer tales propuestas con la participación de todos los ámbitos sociales.
“Todos tenemos que ponernos de acuerdo y aquí me refiero no sólo a los legisladores sino también a la ciudadanía y a los sectores empresarial, social y académico pues mientras más informados estemos y mejor conozcamos a fondo la propuesta económica, podremos encontrar coincidencias que beneficien a los mexicanos y enriqueceremos con propuestas propias lo presentado ante la Cámara”, expresó el coordinador panista.
Presentando la propuesta del Presidente Felipe Calderón estuvieron el Dr. Macario Schettino, Asesor en Materia Económica y Financiera, el Lic. Jesús Rojas, Administrador General Jurídico del Sistema de Administración Tributaria y el Lic. Álvaro Melendez Martínez, Asesor de la Secretaría de Desarrollo Social quienes con su presentación dieron a conocer los detalles de la propuesta y explicaron los puntos más sobresalientes de la misma.
Ovando Patrón dio a conocer que al interior del grupo parlamentario han iniciado a integrar una serie de propuestas y observaciones al paquete entregado por el Ejecutivo y aseguró que los legisladores desean - tanto como los ciudadanos - una reforma económica y fiscal de fondo e integral e invitó a que no sólo se realicen señalamientos y rechazos sino a ofrecer propuestas.
Fue así como tocó el turno al Dr. Adolfo Solís y al Mtro. Rubén Apodaca del Consejo Coordinador Empresarial para realizar su presentación con observaciones y consideraciones a la propuesta económica, quienes expresaron su profunda preocupación por la actual situación financiera y propusieron beneficiar la labor económica de México incrementando la creatividad e incentivos a la empresa nacional.
El también Presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, José Luis Ovando, afirmó que en el Partido Acción Nacional están abiertos a escuchar también las propuestas y señalamientos de los demás partidos, “esto va más allá de colores partidistas y de ideologías, de lo que estamos hablando aquí es del futuro del país y de la forma en que lo vamos a sacar adelante sobreponiéndonos a cualquier crisis”.
El evento al que asistieron un centenar de personalidades del sector privado, académico y social, también contó con la asistencia del Diputado Federal por Sonora Leonardo Guillen, del Presidente del Congreso Local Diputado Antonio Cano y de los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado.
Finalmente el Coordinador Ovando Patrón dijo que para el 20 de octubre próximo se entregarán los resultados de los ejercicios de análisis de la propuesta económica, e invitó a los grupos organizados a hacer llegar las propuestas y observaciones que tengan respecto al tema para reunir las opiniones de todos los sectores integrantes de la sociedad, mencionó que el Partido Acción Nacional está en la mejor disposición de escuchar a la ciudadanía y de tomar en cuenta sus solicitudes en beneficio del país sin importar los sacrificios que ellos mismos, como representantes populares, tuvieran que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...