jueves, 21 de noviembre de 2013

MILES DE FIRMAS CONFIRMARÁN EL RECHAZO AL AUMENTO DEL IVA DEL 16%

A partir de la siguiente semana se estarán recibiendo las firmas para conformar el “Amparo Ciudadano”, con el que se pretende crear un documento legal para dar marcha atrás al aumento del IVA al 16% en las zonas fronterizas del País, anunció el Presidente del Centro Empresarial de Tijuana (CET).
 Durante el desayuno mensual en el  que estuvo como invitada la periodista Katia D Artigues, Jorge Escalante Martínez, subrayó que “en Copamex lamentamos que nuestros legisladores hayan proseguido con la miscelánea fiscal, recargando de nuevo la mano a los mismos de siempre, por tal motivo, estamos preparando un amparo colectivo que elimine la homologación del IVA”.
   Afirmó que la tarea no será fácil, pues se necesita el apoyo de todos los residentes de la región fronteriza, ya que no sólo será una lucha de los empresarios, sino de todos los ciudadanos, que tienen que unirse para revertir esta medida que impactará directamente en el gasto diario.

  En ese sentido, Escalante Martínez mencionó que a partir de la siguiente semana se dará a conocer la logística de adhesión para participar en este movimiento que será inédito en la historia de Baja California. 

   Sin embargo, adelantó que tanto las oficinas de los organismos empresariales, como de las empresas, serán las sedes receptoras para que la gente puede firmar el documento, mismo que será elaborado por el abogado fiscalista Dr. Adolfo Solís Farías.

   El presidente de Coparmex Tijuana hizo un llamado a toda la ciudadanía a participar en el amparo colectivo, ya que cualquier persona lo podrá hacer presentando su credencial de elector, por lo que a través de los medios de comunicación y las redes sociales se darán a conocer los detalles para firma
   “No es un amparo de los empresarios, sino que los empresarios estamos empujando a la ciudadanía a que manifieste su inconformidad por medio de un recurso legal que reflejará la fuerza de los bajacalifornianos en contra de medidas centralistas que afectan a la frontera”, aclaró.

     Por último, Jorge Escalante indicó que a la par de esta acción, que es respalda por los Centros Empresariales de las franjas fronterizas norte y sur, la Coparmex Tijuana, seguirá pugnando por la creación de una Reforma que incentive la generación de empleos y desarrollo económico en el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...